EEUU bombardea instalaciones de milicias pro iraníes en Irak y Siria

En un comunicado, el ejército estadounidense dijo que apuntó a instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares en Siria y un lugar en Irak. No reveló si creía que alguien había muerto o herido, pero las autoridades dijeron que las evaluaciones estaban en curso.

0

WASHINGTON, 27 de junio (Reuters) – Estados Unidos dijo el domingo que llevó a cabo otra ronda de ataques aéreos contra milicias respaldadas por Irán en Irak y Siria, esta vez en respuesta a los ataques con aviones no tripulados de la milicia contra personal e instalaciones estadounidenses en Irak.

En un comunicado, el Pentágono dijo que apuntó a instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares en Siria y un lugar en Irak. No reveló si creía que alguien había muerto o herido, pero las autoridades dijeron que las evaluaciones estaban en curso.

Los ataques se produjeron bajo la dirección del presidente Joe Biden, la segunda vez que ordena ataques de represalia contra la milicia respaldada por Irán desde que asumió el cargo hace cinco meses. Biden ordenó por última vez ataques limitados en Siria en febrero, esa vez en respuesta a los ataques con cohetes en Irak.

«Como lo demostraron los ataques de esta noche, el presidente Biden ha dejado claro que actuará para proteger al personal estadounidense», dijo el Pentágono en un comunicado.

Los ataques se produjeron incluso cuando la administración de Biden busca revivir potencialmente un acuerdo nuclear de 2015 con Irán. La decisión de tomar represalias parece mostrar cómo Biden apunta a compartimentar tales ataques defensivos, mientras simultáneamente involucra a Teherán en la diplomacia.

Los críticos de Biden dicen que no se puede confiar en Irán y señalan los ataques con aviones no tripulados como una prueba más de que Irán y sus representantes nunca aceptarán una presencia militar estadounidense en Irak o Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!