miércoles, abril 24, 2024

Escándalo de seguridad en el Reino Unido: Documentos clasificados de Defensa son «olvidados» en una parada de autobús

“La pérdida de documentos clasificados que cubren una amplia gama de áreas vitales de la seguridad nacional es tan vergonzosa como preocupante para los ministros”, dijo

Debe leer

Este domingo el Ministerio de Defensa británico hizo público un incidente de seguridad señalando que: «MOD fue informado la semana pasada de un incidente en el que un miembro del público recuperó documentos de defensa sensibles. Nos tomamos la seguridad muy en serio y hemos iniciado una investigación. El empleado informó la pérdida en ese momento. Sería inapropiado hacer más comentarios«, señaló el ministerio MOD por sus siglas en inglés.

Los documentos clasificados y «olvidados» contenían detalles sobre el HMS Defender –recientemente tuvo un inciente con Rusia en aguas interncionales y el ejército, una parada de autobús en Kent el martes por la mañanase encontraron documentos de defensa lo que provocó una investigación del Ministerio de Defensa (MoD).

El Partido Laborista describió la pérdida de la información sensible «tan vergonzosa como preocupante para los ministros», quienes buscan garantías de que la seguridad nacional no ha sido socavada, reseña The Guardian.El Ministerio de Defensa dijo que un empleado reportó la pérdida de los documentos la semana pasada, que fueron descubiertos por un miembro del público en un montón empapado detrás de una parada de autobús , informó

Los documentos incluían un conjunto de documentos que discutían la posible reacción rusa al viaje del HMS Defender a través de aguas ucranianas frente a la costa de Crimea el miércoles, según la BBC, mientras que otro presentaba planes para una posible presencia militar del Reino Unido en Afganistán.Anuncio publicitario

Un miembro del público, que quería permanecer en el anonimato, se puso en contacto con la organización cuando encontraron las 50 páginas de información clasificada, que incluían correos electrónicos y presentaciones en PowerPoint.

Gran Bretaña se vio envuelta inesperadamente en una disputa diplomática y militar con Rusia el miércoles después de que el destructor Royal Navy Tipo 45, HMS Defender, pasara brevemente por aguas territoriales frente a la costa del territorio en disputa de Crimea.

Los documentos confirman que una misión, descrita por el Ministerio de Defensa como un «paso inocente a través de las aguas territoriales de Ucrania», con las armas cubiertas y el helicóptero del barco guardado en su hangar, se llevó a cabo con la expectativa de que el Kremlin pudiera responder de manera agresiva.

Una serie de diapositivas mostró dos rutas alternativas, una descrita como «un tránsito directo seguro y profesional de Odessa a Batumi», incluido un tramo corto a través de un sistema de gestión del tráfico marítimo, conocido como TSS, cerca del extremo suroeste de Crimea.

Esta opción «brindaría la oportunidad de interactuar con el gobierno de Ucrania … en lo que el Reino Unido reconoce como aguas territoriales de Ucrania», concluyó una diapositiva.

Se esbozaron tres posibles respuestas rusas, desde “seguro y profesional” hasta “ni seguro ni profesional”. El miércoles, Rusia dijo que se habían realizado disparos de advertencia y que un avión había arrojado cuatro bombas en el camino del destructor británico para obligarlo a cambiar de rumbo. Resultó que se había disparado un cañón a una distancia segura detrás del buque de guerra británico, mientras que no había pruebas que respaldaran esta última afirmación.

El secretario de defensa en la sombra del laborismo, John Healey, dijo que era vital que la investigación interna del Ministerio de Defensa estableciera de inmediato cómo se sacaron del departamento los documentos altamente clasificados y luego se dejaron.

“La pérdida de documentos clasificados que cubren una amplia gama de áreas vitales de la seguridad nacional es tan vergonzosa como preocupante para los ministros”, dijo.

“En última instancia, los ministros deben poder confirmar al público que la seguridad nacional no se ha visto socavada, que no se han afectado operaciones militares o de seguridad y que existen los procedimientos adecuados para garantizar que nada como esto vuelva a suceder”, agregó.

HMS Defender.

El Ministerio de Defensa dijo que el HMS Defender «realizó un paso inocente a través de las aguas territoriales de Ucrania de acuerdo con el derecho internacional» y que todos los factores potenciales se consideraron al tomar decisiones operativas.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo en un comunicado: “Como el público esperaría, el Ministerio de Defensa planifica cuidadosamente. Como cuestión de rutina, eso incluye analizar todos los factores potenciales que afectan las decisiones operativas. El HMS Defender realizó un paso inocente a través de las aguas territoriales de Ucrania de conformidad con el derecho internacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día