miércoles, abril 24, 2024

Natalia Piergentili encabeza lista única para dirigir al PPD

“Tenemos que recomponer las confianzas e impulsar nuestra capacidad de colocar temas en la agenda política” expresó la ex Subsecretaria de Economía, quien estará acompañada de José Toro Kemp en la secretaría general y Yolanda Pizarro en tesorería.

Debe leer

Tras cumplirse la noche del sábado el plazo establecido para inscribir candidaturas para las elecciones internas del Partido Por la Democracia (PPD), que se celebrarán el próximo 1 de agosto, la exsubsecretaria de Economía  e integrante de la Comisión Política, Natalia Piergentili, encabeza la lista única para dirigir la Mesa Directiva Nacional de la colectividad por los próximos dos años.

La aspirante a la presidencia de la tienda opositora estará acompañada por el abogado José Toro Kemp, en la Secretaría General, y por la ex secretaria nacional de la Mujer Yolanda Pizarro Carmona, en Tesorería, quienes ayer concurrieron hasta la sede partidaria a formalizar la inscripción del ticket en presencia de la encargada nacional electoral Adela Bahamondes.

En una transmisión online para toda la militancia, Piergentili destacó que “en este partido nadie sobra, porque tenemos que recomponer confianzas, recomponer ideas, e impulsar una serie de cambios que vayan en beneficio de nuestra capacidad de colocar temas en la agenda política. Por eso nuestro lema de campaña es ‘Con todos y todas hay PPD’”.

Cuando hay regiones, hay PPD; cuando hay luchas y causas, hay PPD; cuando hay feministas y justicia social, hay PPD. Cuando logramos poner temas en la agenda, logramos permear a los ciudadanos y ciudadanas con lo que creemos, para darle una vida más digna, hay PPD. A eso aspiramos”, recalcó.

En tanto, José Toro afirmó que “queremos fortalecer a nuestro partido, fortalecer su presencia en las regiones, porque el PPD debe volver a su nicho, que es el trabajo territorial, con mayor fraternidad y con la capacidad suficiente para enfrentar los desafíos del futuro que nos demanda la ciudadanía”.

Asimismo, Pizarro comentó que “es necesario que debamos repensarnos. Mucha escucha atenta y activa, y por eso queremos conversar con la militancia para saber cómo se imaginan ese tránsito hacia una nueva forma de hacer política. Queremos aportar a construir un Chile más justo e igualitario”.

Vicepresidencias

Donde sí habrá competencia será a nivel de las ocho vicepresidencias nacionales, que incluyen a la Vicepresidencia Indígena y la Vicepresidencia de la Mujer, este último cargo debutante en la estructura partidaria.

De esta forma, la lista “Con Todxs Hay PPD” para las vicepresidencias la integran el expresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas Marco Antonio Núñez; la diputada Andrea Parra; el jefe de la Bancada de Diputados PPD Raúl Soto; el alcalde de Lo Prado Maximiliano Ríos; la subsecretaria de la Secretaría Nacional de Migrantes Paz Suárez y la actual vicepresidenta nacional Katherine Araya.

Asimismo, en la Vicepresidencia Indígena postula el ex director de CONADI Alberto Pizarro Chañilao, mientras que a la Vicepresidencia de la Mujer compite la jefa de Bancada de Concejales PPD Patricia Hidalgo.

En tanto, la lista “Por un Socialismo Democrático Territorial” está integrada por los siguientes candidatos y candidatas: el exembajador y actual vicepresidente indígena Domingo Namuncura; los dirigentes regionales Claudia Barrientos (Magallanes), Carol Lagos (Ñuble) y Juan Luis Opazo (Araucanía); y los integrantes de la Comisión Política Valeria Valencia y Gonzalo Pinto. Con ellos se suman Fermín Levio para la Vicepresidencia Indígena y la actual Secretaria Nacional de la Mujer Marcela Espinoza en la Vicepresidencia de la Mujer.

Cabe señalar que el 01 de agosto se celebrarán las elecciones internas. Junto con refrendar el ticket nacional y elegir las vicepresidencias nacionales, se renovarán las directivas comunales y regionales, y los integrantes del Consejo Nacional, entre otras estructuras partidarias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día