miércoles, abril 24, 2024

A pesar de bajar 4 puntos Provoste ganaría a cualquiera de los presidenciales

La presidenta del Senado, sin ser oficialmente la abanderada de la DC para los próximos comicios electorales, derrotaría a Daniel Jadue, Joaquín Lavín, Gabriel Boric, Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones.

Debe leer

Un especial electoral realizado por Cadem muestra que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, baja cuatro puntos porcentuales respecto a la última medición, pero a pesar de su caída en las preferencias ganaría en cualquier escenario en contra de los otros presidenciales, incluyendo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien sigue liderando el sondeo.

De esta forma, el estudio señala que Jadue se encuentra en la punta de las preferencias con un 14%, aumentando en un punto su respaldo ciudadano, mientras que Lavín se mantiene en 13% y Provoste cae en cuatro puntos y se ubica en un 9%.

Más atrás se ubica Sebastián Sichel con un 9%, Pamela Jiles con un 6%, Gabriel Boric con un 6% junto a José Antonio Kast que también obtiene un 6%. En cuanto a los otros presidenciales, Mario Desbordes se mantiene en un 2%, Ignacio Briones sube un punto y se posiciona en un 2%, mientras que Paula Narváez cae un punto y obtiene un 1%.

Sin embargo, pese a que la presidenta del Senado cae en las preferencias ciudadanas, vencería en cualquier escenario presidencial.

Es así que ante una eventual definición con el candidato del PC, Provoste logra un 40% mientras que el alcalde recoletano obtiene un 28%.

Asimismo, ante una definición con Joaquín Lavín, la senadora DC se impondría con un 39% contra un 32% del exedil de Las Condes.

Ante un escenario contra Sichel, Provoste lo vencería con un 39% de preferencias en contra de un 32%, mientras que si se enfrenta con Briones, la timonel del Senado se alzaría con el triunfo de un 44% contra un 20%.

Provoste también vencería ante un probable escenario contra Desbordes, alzándose con la victoria por un 43% de preferencias en contra de un 20% que obtendría  el exministro, mientras que contra Boric obtendría un 40% de respaldo sobre un 25% del diputado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día