martes, abril 16, 2024

Presidente Piñera dio a conocer segundo caso de la variante Delta de Covid-19 en el país

Se trata de un joven que se encontraba por estudios en Europa, desde donde regresó el pasado 17 de junio. Las autoridades señalaron que su PCR de entrada dio positivo, y ha permanecido en la residencia sanitaria desde el 19 de junio.

Debe leer

Durante su participación en la entrega del balance del Ministerio de Salud ante la situación de la pandemia de Covid-19 en el país, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer un nuevo caso de la variante Delta registrado en Chile, mientras entregaba los alcances del «Plan Extraordinario de Salud» anunciado en la pasada cuenta pública.

En dicho contexto, el Mandatario explicó que «(permitirá) reforzar al Instituto de Salud Pública, para que tenga todas las herramientas e instrumentos necesarios para una detección temprana de nuevas variantes… Como lo hemos hecho en los últimos días, en que hemos identificado dos nuevos pacientes con la variante Delta«.

Posteriormente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, complementó la información entregada por el Jefe de Estado y precisó que «se trata de un joven chileno, que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa. Regresó el 17 de junio, proveniente de Armenia y se le hizo testeo en el aeropuerto, igual que a todos los pasajeros del mismo avión. Fue trasladado a un hotel de tránsito y, dos días después, el resultado de su PCR arroja positivo, por lo que fue trasladado al día siguiente a una residencia sanitaria».

A continuación, la subsecretaria explicó que la muestra fue enviada al Instituto de Salud Pública (ISP) para su secuenciación, aclarando que el joven ha permanecido en la residencia sanitaria desde el 19 de junio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día