viernes, marzo 29, 2024

Verdessi (DC) pide la salida del director del TER por problemas en 20 comunas de la región de Valparaíso

El diputado definió lo ocurrido como “una falta de prolijidad y dedicación” lo ocurrido en las ceremonias de asunción de alcaldes y concejales.

Debe leer

El diputado DC, Daniel Verdessi, solicitará la renuncia del director del Tribunal Electoral Regional, luego que ese organismo no despachó las actas de proclamación de alcaldes y concejales a más de 20 comunas de la región de Valparaíso.

El parlamentario del distrito 6 señaló que “lo ocurrido en la Quinta región es un verdadero agravio para la democracia, más de 20 alcaldes y sus concejos municipales no pudieron hacer sus ceremonias de asunción porque el Tribunal Electoral no había completado los trámites y no estuvieron listos”.

Voy a pedir la renuncia del director  del Tribunal Electoral por esta falta de prolijidad y dedicación, esto debió estar hecho hace mucho tiempo. No pueden aceptarse este tipo de situaciones en democracia”, destacó Verdessi, explicando que lo sucedido derivó que las comunas afectadas debieran suspender sus ceremonias o realizar actos simbólicos.

Esta situación significó que solo 13 comunas de la región pudieran cumplir con lo establecido en la ley de municipalidades, donde se establece que en la primera sesión, el secretario municipal procederá a dar lectura al fallo del tribunal que dé cuenta del resultado definitivo de la elección en la comuna, tomará al alcalde y a los concejales electos el juramento o promesa de observar la constitución y las leyes, y de cumplir con fidelidad las funciones propias de sus respectivos cargos. Las restantes comunas debieron suspender esta ceremonia o realizar actos simbólicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día