jueves, abril 25, 2024

«Chile está entre los países del mundo que más ayuda han entregado a las familias y a las pymes», sostuvo Piñera en el inicio del pago del IFE Universal

El Mandatario recalcó que "la creación de empleos, la vuelta al trabajo y la reactivación de la economía son las únicas herramientas que nos permitirán asegurar los ingresos y la calidad de vida en forma permanente para las familias chilenas. Pido a todos los chilenos colaboración con esta causa".

Debe leer

Este martes comenzó el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de junio para todos aquellos que hayan completado su proceso de inscripción entre el 5 y el 15 de junio, inicio que fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera encabezó esta jornada en una actividad desarrollada en Buin, y en donde recalcó que esta ayuda va a «beneficiar a 6,8 de hogares chilenos y va a ayudar a más de 14,5 millones de compatriotas», haciendo hincapié además en que nuestro país está entre los países del mundo que más ayudas ha entregado tanto a las familias como a las pymes.

«Algunos siempre dicen que todo es insuficiente pero poder llegar a 14,5 millones de chilenos, a todas las familias del Registro Social de Hogares significa un tremendo esfuerzo y representa por lejos -este IFE Universal- la cobertura más amplia desde que comenzamos con el IFE junto con el comienzo de la pandemia», subrayó el Mandatario.

En este sentido, agregó que «hoy día el 87% de los beneficiarios van a recibir esta valiosa ayuda del IFE Universal en forma totalmente automática».

«Al igual que toda la Red de Protección Social, el IFE Universal, que se va a otorgar en junio, julio, agosto y parcialmente en septiembre, ha significado un enorme esfuerzo de recursos fiscales que en este caso, este IFE Universal, significa comprometer más de 9 mil millones de dólares«.

Por otro lado, el Presidente Piñera recalcó que con esta cifra, Chile se ubica entre los países del mundo que más recursos fiscales han comprometido para ayudar a las familias.

«Sin duda que dada la magnitud de la pandemia, toda ayuda es insuficiente pero hemos hecho un enorme esfuerzo todos los chilenos y Chile está entre los países del mundo que más ayuda han entregado a las familias y a las pymes«, acotó.

Asimismo, hizo hincapié en que «igual como la vacuna es un poderoso instrumento para combatir la pandemia, la creación de empleos, la vuelta al trabajo y la reactivación de la economía son las únicas herramientas que nos permitirán asegurar los ingresos y la calidad de vida en forma permanente para las familias chilenas. Pido a todos los chilenos colaboración con esta causa».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día