Piñera sostuvo reunión por videconferencia con canciller alemana Ángela Merkel

En el encuentro abordaron el combate contra el Covid-19 y el proceso de vacunación, el desarrollo de energías limpias y renovables, la protección del medioambiente y la protección de la democracia, entre otros temas.

0
434

El Presidente Sebastián Piñera, sostuvo esta mañana una videoconferencia con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, encuentro virtual en el cual se puso foco en el combate contra el Covid-19 y el proceso de vacunación, el desarrollo de energías limpias y renovables, la protección del medioambiente y la protección de la democracia, entre otros temas.

Sobre la pandemia, los dos líderes relevaron los avances del proceso de vacunación en Chile y Alemania, intercambiaron experiencias y analizaron posibilidades para profundizar la cooperación entre los expertos de ambos países.

Piñera y Merkel también abordaron la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea, y analizaron el desarrollo y las posibilidades de inversión en energías limpias y renovables y, especialmente, el hidrógeno verde, en que Chile tiene grandes ventajas y oportunidades.

El Mandatario nacional valoró el trabajo realizado por la Canciller alemana en sus 16 años de Gobierno en pos del desarrollo, la unidad y la paz en Alemania, Europa y el mundo. El encuentro sostenido entre ambos mandatarios se extendió por una hora y, al finalizar la conversación, el Presidente Piñera reiteró la invitación a la Jefa del Gobierno alemán a visitar la Patagonia chilena una vez finalizado su mandato, recordando que esa visita es una sentida aspiración de la Canciller de Alemania.

Merkel vive sus últimas semanas al frente del gobierno alemán, el cual abandonará este año, y cuyo sucesor se definirá en las elecciones del próximo mes de septiembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí