Cómo invertir en el rubro inmobiliario con bajo presupuestos

0
420

Es una de las inversiones que más han crecido en pandemia y que han mantenido la rentabilidad, pese a la crisis económica. Hoy es posible que personas que no ganan grandes sueldos, también participen de este negocio y logren tener un bien raíz, que entregará seguridad económica para el futuro y ayudará a mejorar las pensiones.

Las oportunidades de invertir en el sector inmobiliario han tenido un sostenido aumento en medio de la pandemia, confirmando que históricamente la compra de bienes raíces y de oro, es lo más seguro y estable, aún en crisis económicas. 

En pandemia, según expertos, ha sido impresionante el crecimiento de este mercado y la gente está cada vez más interesada. El teletrabajo, los retiros de las AFP, que han generado una gran liquidez, han ido impactando en este crecimiento. A esto se suma que la rentabilidad en tiempo de crisis sigue siendo igual de buena y existe un déficit de 600 mil viviendas en el país, el que se cubre con el arriendo. 

Pero ¿cómo invertir si tengo poco presupuesto? Las alternativas para esto son varias y hay que saber elegir, según los recursos que se tengan, entre comprar en preventa o venta privada, blanco, verde o entrega inmediata. 

“Si no tengo un pie y quiero comprar un departamento de 70 millones y necesito al menos 7 millones, puedo elegir la alternativa de comprar en preventa o venta privada, es decir, que la entrega del proyecto se hará en unos 5 años, por lo que, si bien no tengo para pagar los 7 millones, si puedo contar con presupuesto para pagar 125 mil o 150 mil pesos mensuales e ir pagando el pie en cuotas”, señala Germán Salamanca, Jefe de ventas de Crece Inmobiliario.

¿Cuáles son los beneficios? Se trata de una alternativa más rentable, ya que se trata de obras que no cuentan con permisos municipales para construcción, por lo que tiene un riesgo mayor, pero al mismo tiempo es mucho más rentable, porque la persona inicia el negocio ganando un 30 o 40 por ciento desde que se firmó la promesa y está la posibilidad de pagar en muchas cuotas. 

Comprar en Blanco, la situación es similar, solo que la entrega es en 4 años aproximadamente, y en este caso los permisos municipales si están. 

Para todos los Sueldos 

Aún con todas estas alternativas, si igualmente el sueldo de la persona interesada es muy bajo para poder invertir, existen dos opciones para hacerlo: 

–          Complementar renta: Se puede realizar este acuerdo con una pareja, amigo, padres, hermanos. Siempre considerando que el departamento pertenecerá a ambas personas. 

–          Compra de Seminuevos: Crece Inmobiliario tiene la opción de vender departamentos seminuevos, que han sido adquiridos por sus propios inversionistas y que estos venden después de, por ejemplo, 5 años. Están en buenas condiciones, los precios son adecuados y además ya están arrendados, por lo que resultan altamente convenientes. 

Crece Inmobiliario cuenta con acceso a proyectos a lo largo de todo el país y acompañan a sus clientes en todo el proceso, sin costo adicional para éstos. Además, todas las semanas realizan webinar sobre temas inmobiliarios, para estar siempre bien informados. 

El próximo encuentro es el jueves 1 de julio a las 7:00 pm y se titula: “¿Por qué hoy son convenientes los créditos hipotecarios en Chile?”. Te invitamos a participar a través de www.creceinmobiliario.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí