Investigan posible caso de variante Delta en San Felipe: Sería una bebé de 7 meses que llegó junto a sus padres desde EE.UU.

Preliminarmente se informó que se trata de una lactante de siete meses, la que llegó a la comuna de San Felipe con sus padres proveniente de Estados Unidos, quienes no habrían pasado ningún hotel sanitario.

0

El Servicio de Salud Aconcagua y la Seremi de Salud de Valparaíso se encuentran investigando un posible caso de variante Delta del Covid-19 en la comuna de San Felipe.

La directora del Servicio de Salud de la Zona, Susan Porras, explicó que «estamos a la espera de resultado de examen de secuenciación genómica para confirmar o descartar presencia de variable Delta en Aconcagua».

Ante las especulaciones sobre la presencia de casos sospechosos, Porras señaló a radio Aconcagua que “respecto a las especulaciones de que habría pacientes que estarían como sospechosos por el lugar de procedencia, esos pacientes, esos resultados de los exámenes fueron enviados al ISP y se demoran alrededor de cinco días en procesar esos exámenes y verificar cuál es la variante”.

De manera preliminar se informó que se trata de una lactante de siete meses, la que llegó a la comuna de San Felipe con sus padres proveniente de Estados Unidos, quienes no habrían pasado ningún hotel sanitario.

Por su parte, desde la Seremi de Salud de Valparaíso confirmaron dicha investigación, sin embargo, prefirieron no entregar declaraciones hasta una vez conocido los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!