jueves, marzo 28, 2024

Jadue vencería a Boric en primarias y mantiene ventaja en intención de voto para las presidenciales, de acuerdo a Encuesta Data Influye

Frente a la pregunta "si la elección presidencial fuese el próximo domingo ¿por quién votaría Ud. para presidente/a de Chile el 2021, excluyendo a Sebastián Piñera?", Jadue lidera nuevamente con un 19,8%.

Debe leer

De acuerdo a un nuevo sondeo de la Encuesta Data Influye, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, vencería al diputado Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad, a la vez que mantiene la ventaja en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de noviembre

Así, frente a la pregunta, «en estas primarias ¿por quién votaría Ud.?»Jadue se impondría a Boric por 32% a 27%.

Paralelamente, en el caso de las internas de Chile Vamos, Joaquín Lavín y Sebastián Sichel empatan con un 16%, quedando mucho más abajo Mario Desbordes con un 6% e Ignacio Briones con un 4%.

Ambos resultados se dan en relación al porcentaje sobre papeleta única de quienes votan en primarias: Chile Vamos (31%) y Pacto Dignidad (45%).

Por otra parte, frente a la pregunta «si la elección presidencial fuese el próximo domingo ¿por quién votaría Ud. para presidente/a de Chile el 2021, excluyendo a Sebastián Piñera?«, Jadue lidera nuevamente con un 19,8% (y con un alza de 0,1 puntos).

Al alcalde de Recoleta le sigue Joaquín Lavín con 13,9% (y un alza de 1,3 puntos) mientras que en tercer lugar aparece Yasna Provoste con 10,8% (con un alza de 2,2 puntos).

Más abajo aparece Gabriel Boric con 10,3% (con un alza de 4,7 puntos), quien empata con Sebastián Sichel (y un alza de 0,7 puntos) .

Tanto Boric como Provoste fueron las figuras políticas que mayor alza presentaron en esta encuesta de junio, donde la muestra total fue de 1.208 encuestados.

El estudio se realizó a personas mayores de 18 años con un error muestral estimado en un 2,8%. Además, la información recopilada se registró entre el sábado 26 de junio y el lunes 28 del mismo mes.

Lea el estudio completo: https://www.tuinfluyes.com/assets/estudios/ESTUDIO_TUINFLUYES_JUNIO_2021.pdf

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día