Justicia acoge querella contra Paris, Daza y Labra por ingreso de variante Delta

El abogado Luis Mariano Rendón también consideró como inexplicable que los “diputados y diputadas no reaccionen y no hayan iniciado el proceso de destitución de un ministro que está causando tanto daño a la población".

0
255

El 7° Juzgado de Garantía acogió a trámite y remitió a la Fiscalía Centro Norte la querella contra ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud, Paula Daza y la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, por el caso del ingreso de la variante Delta del Covid.

La acción judicial fue interpuesta el fin de semana por el abogado Luis Mariano Rendón, quien también complementó la querella solicitando que sea citada a declarar también la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, quien justificó la violación a la cuarentena en hotel de tránsito, invocando el art. 22 del Código Sanitario.

De acuerdo a lo planteado por Rendón, dicha disposición no tiene nada que ver con el caso y la intervención de Pizarro parece más bien ser parte de un intento institucional de encubrimiento.

 “Estamos frente a una negligencia monumental. Autoridades del mismo Ministerio de Salud, que debiesen velar por el estricto cumplimiento de la normativa, la violan y exponen a la población a un daño inconmensurable, favoreciendo la propagación de la variante más agresiva del virus. Eso no puede quedar impune”, explicó el abogado.

Además, planteó que más allá de la responsabilidad penal de las autoridades sanitarias en este hecho, resulta inexplicable que los “diputados y diputadas no reaccionen y no hayan iniciado el proceso de destitución de un ministro que está causando tanto daño a la población“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí