jueves, marzo 28, 2024

¡Definitivo! Ministro Paris será interpelado el próximo 20 de julio

El titular del Minsal deberá responder por el manejo que ha tenido en el manejo de la pandemia, el ingreso de la variante Delta y los errores comunicacionales, como también varias materias relacionadas con la salud.

Debe leer

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, por 66 votos a favor, 42 en contra y cuatro abstenciones, interpelar al ministro de Salud, Enrique Paris, quien deberá responder y dar explicaciones al manejo que el Gobierno y, en particular la autoridad, ha tenido respecto de la pandemia del Covid-19.

La solicitud de los 55 diputados que pidieron la interpelación tiene como fin formularle preguntas en relación a materias vinculadas al ejercicio de su cargo como es el caso de la fatiga pandémica, el ingreso de la nueva variante Delta y la saturación de la red asistencial, tanto pública como privada.

De acuerdo a lo establecido, las preguntas que realizará el diputado interpelador se centrarán en siete áreas como son:

La Gobernanza de la pandemia; referida al manejo y coordinación sanitaria, transparencia y trazabilidad en la toma de decisiones, así como la participación y vinculación de instituciones no gubernamentales y la relación entre el consejo asesor Covid-19 del Ministerio de Salud y la Mesa Social Covid.

La Estrategia sanitaria para enfrentar el Covid-19 y medidas sanitarias implementadas, (testeo, trazabilidad y aislamiento de casos, vacunación y expansión de la capacidad de la red asistencial).

La Manejo, control y comunicación en el ingreso de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, en especial la variante Delta. Secuenciación genómica para la identificación de nuevas cepas.

El Plan de cuidado a trabajadores y trabajadoras de la salud, sobrecarga laboral, condiciones laborales, cuidado de salud física y mental, como también las remuneraciones y estabilidad laboral.

Sin embargo, también se abordará la Intervención comunitaria en salud mental y violencia intrafamiliar, la comunicación de Riesgos para la gestión de la pandemia y el plan de secuelados y lista de espera.

 La sesión en la que se llevará a efecto esta interpelación al titular del Minsal se realizará el próximo martes 20 de julio, a contar de las 15:30 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día