viernes, marzo 29, 2024

Funcionarios de Gendarmería se niegan a formar parte de nuevo Ministerio de Seguridad Pública

“Nos parece extraño bastante extraño, por decir lo menos, que busquen que Gendarmería forme parte de este circuito de la seguridad pública porque nuestra función es completamente distinta a las policías y el sustrato de nuestro trabajo se apega al respeto de los derechos humanos de la población penal”, precisó el presidente de AGECH, Pablo Jaque.

Debe leer

Los funcionarios de Gendarmería del país plantearon su oposición a formar parte del nuevo Ministerio de Seguridad Pública anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su última cuenta pública del pasado 1 de junio, mediante el ingreso de un proyecto de ley al Congreso de la República para avanzar en esta materia.

En una reunión telemática con el senador José Miguel Durana, los dirigentes de la Asociación de Gendarmes de Chile (AGECH) Pablo Jaque, Héctor Ávila, Luis Poblete, Raúl Flores y Carlos Martínez, expresaron al parlamentario de la UDI que a través de la Comisión Bicameral de Seguridad Pública, compuesta por senadores y diputados, también se ha avalado esta propuesta.

En este sentido, justificaron que la esencia de su Institución es distinta a la de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), ya que los gendarmes son quienes dan estricto cumplimiento a las penas impuestas por los tribunales además de llevar a cabo una serie de planes y programas de reinserción que emanan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por ley orgánica.

Nos parece extraño bastante extraño, por decir lo menos, que busquen que Gendarmería forme parte de este circuito de la seguridad pública porque nuestra función es completamente distinta a las policías y el sustrato de nuestro trabajo se apega al respeto de los derechos humanos de la población penal”, precisó el presidente de AGECH, Pablo Jaque.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día