Lanzan calendario de desafíos deportivos para que niños puedan realizar con sus familias

0

Un desafío relevante en el contexto de la pandemia, tras meses de encierro intermitente y con varias comunas con limitaciones de salida, es motivar a los niños a practicar distintos deportes. ¡Y qué mejor manera de hacerlo, que junto a la familia! 

La encuesta “Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por COVID-19 en Iberoamérica», realizada en Chile por la Universidad de las Américas y publicada en agosto del año pasado, reveló que el 44% de los chilenos aumentó de peso en cuarentena. La situación no ha cambiado, por lo tanto, generar o retomar el hábito de la actividad física constante en los más pequeños es clave frente a esta cifra, y un desafío para las familias incentivarlos para aportar a su calidad de vida. 

Es por esto que MILO, junto a la aplicación SUDA, crearon el “Tour MILO®”, el cual consiste en la realización de 8 desafíos mediante la App, los cuales están diseñados como una serie de actividades que buscan motivar a los niños y sus familias a hacer deporte al aire libre y probar una amplia gama de diferentes actividades sanas y recreativas. 

El Tour de Desafíos, que durará todo el año 2021, busca potenciar la práctica de actividad física de manera entretenida y al aire libre. Se puede realizar desde cualquier rincón de Chile gratuitamente y adaptándose a lo que las medidas de la autoridad, permite.

“Estos desafíos tienen un foco 100% familiar, los participantes podrán acumular kilómetros en parques, en la ciudad, alrededor de tu casa, en cerros o donde puedas. No es necesario hacerlos todos en un día, puedes ir acumulando hasta completar la distancia propuesta”, señala Vicente Sepulveda, Consumer Marketing Manager de MILO®.

Participar es bastante sencillo. Primero, debes entrar a la web de los desafíos y crearte un perfil para conocer los detalles. Luego descargar la app SUDA Outdoors, donde podrás grabar las rutas o actividades dentro de la aplicación. La inscripción del participante deberá ser realizada por un mayor responsable, el cual puede ser el padre, madre, cuidador o tutor legal del niño, niña o adolescente. Durante el año, se irán actualizando nuevos desafíos para que puedan participar y estar atento a las novedades.

«Lo importante es que completen el desafío activo del Tour MILO®! registrándolos en nuestra app, así validamos sus actividades y podrán participar por grandes premios.” asegura Andrés Gonzalez, Socio y Asesor Comercial de SUDA Outdoors.

Con esta iniciativa, MILO® continúa buscando oportunidades para acercar el deporte a los niños de manera gratuita, en esta ocasión junto a SUDA Outdoors, una aplicación chilena, que incentiva la práctica del deporte al aire libre, resolviendo el dónde ir y cómo ir. Se trata de motivar a las personas a practicar deporte en la naturaleza, explorar y descubrir en la medida de lo posible. La app está disponible gratuitamente en IOS y Android. ¡Sé parte de esta increíble experiencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!