Patrullero “Micalvi” realizó 47 tareas de señalización marítima en el área centro-sur de Aysén

Durante 8 días, el buque de la Armada navegó cerca de 1.580 kilómetros, contribuyendo a la seguridad de la navegación y al resguardo de los intereses marítimos.

0
400

Entre el 21 y el 29 de junio, el Patrullero de Servicios Generales (PSG) “Contramaestre Micalvi” realizó diferentes tareas de mantenimiento a la señalización marítima en el área centro-sur de Aysén.

El comandante de la unidad, Capitán de Fragata Leonardo González, comentó que “nos desplegamos para realizar la mantención de 47 señales entre los Canales Darwin, Pulluche, Laguna San Rafael, Estero Elefantes entre otros. En paralelo también realizamos fiscalización marítima en las aguas jurisdiccionales”.

Respecto a las condiciones de mar y climáticas durante la comisión, en la que se navegaron 854 millas (alrededor de 1.580 kilómetros), el oficial agregó que “durante ocho días si bien tuvimos presencia de mucha nubosidad y lluvia, no se registraron vientos fuertes ni mala mar”.

Finalmente el comandante González enfatizó que “los trabajos realizados en la zona por el ‘Micalvi’ aseguran la operatividad de la señalización marítima, contribuyendo a dar seguridad a la vida humana en el mar, junto con salvaguardar los intereses marítimos y controlar el cumplimiento de la Ley de Pesca”.

La comisión se enmarcó en las tareas permanentes que realiza la Quinta Zona Naval, contribuyendo de esta manera a la seguridad y el resguardo de los intereses siempre en beneficio del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí