Briones remueve el pasado y despierta el malestar del Pinochetismo: «Perdió muchos adeptos con su error garrafal»

La franja de Briones muestra su ignorancia y desprecio por la historia reciente y con temas tan sensible como las violaciones a los DDHH además de su desconexión con el Chile real.

0

La franja de los prepresidenciales que irán a Primarias, tiene un gran y sólido ganador -por la forma y frescura dek mensaje, Gabriel BOric- el resto de las franjas: Lavín, Sichel y Jadue, son libretos añejos con relatos lastimeros con historias como la de Sichel que sigue apelando al «niño pobrecito», en general patrañas, excepto la de Boric por la frescura y la de la inexperiencia o más de la estupidez como la de Ignacio Briones que muesta su total ignorancia con el pasado político nacional, pasando por encima de temas sensibles y terribles que ha vivido la nación.

De hecho  la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, a través de  Lorena Pizarro, presidenta e la organiazión señaló que el exministro “se intenta vestir de demócrata, pero sigue anclado a las violaciones de derechos humanos”.

Y este viernes, la hija menor de Augusto Pinochet, Jackeline -a través de una carta el diario que lee seguramente Briones- le manda un mensaje clarito: «en mi calidad de hija menor de un gran padre y un gran chileno, que no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal».

La misiva dice: «Con profundo estupor he visto en la franja política cómo el señor Ignacio Briones utiliza, para su objetivo político, la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre, don Augusto Pinochet Ugarte. Me parece deleznable el abuso cometido, de pretender taparlo con tierra, cosa imposible de que la historia lo permita, para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones. No represento a nadie de mi familia, solo señalo lo que me dicta el corazón en mi calidad de hija menor de un gran padre y un gran chileno, que no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal. La historia es la única que podrá corroborar, algún día, la verdadera dimensión de la figura del general Pinochet», firma Jacqueline Pinochet Hiriart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!