Fabiola Campillai tras reunión con General Director de Carabineros: “No pidió perdón, no hay un perdón de parte de nadie”

La mujer que perdió la vista tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la policía uniformada, tuvo también duras palabras contra el Presidente Piñera: "él es un asesino, es el que manda a su gente a disparar como su fuésemos delincuentes, él declaró una guerra que solo existe en su mente”.

0
309

Fabiola Campillai, quien perdió su visión por el accionar de efectivos de Carabineros durante el estallido social de octubre de 2019, se reunió este viernes con el general director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, para pedir acciones de parte de la institución y colaborar efectivamente con la investigación de su caso.

La afectada acudió compañía de su abogada y el diputado PS, Leonardo Soto, con el objetivo de hacer presente también la ausencia de sanciones administrativas contra todos los responsables en su caso.

Sin embargo, después de poco más de media hora de reunión, tanto Campillai como su abogada lamentaron una clara petición de perdón por parte del la más alta autoridad de Carabineros.

Empatizó con la familia, el dolor, pero justificó bastante el actuar de Carabineros, sin embargo no se disculpó (…) La tardanza de esta reunión se debe a que ha existido poca colaboración de la institución en aclarar los hechos, hemos venido a exigir que exista justicia para Fabiola Campillai”, comentó la abogada, mientras que Campillai sostuvo que “lo que nosotros queremos es justicia y aquí no hay apoyo, no hay nada. No, él no dijo nada… Solamente que empatizaba; no pidió perdón, no hay un perdón de parte de nadie“, sostuvo Campillai

“Lo que queremos es justicia, aquí no hay apoyo, no hay nada, lo único que esperamos es que ustedes, la gente, la prensa nos siga apoyando porque sin ustedes no vamos a poder tener justicia, y en estos momentos la vemos muy lejana”, reiteró la mujer.

Además señaló que “hay cosas que a uno le dan mucha pena y el que no haya justicia para nosotros es terrible, pero sin duda vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante no solo por nosotros sino por todas las personas que han sido dañadas por este Gobierno”.

Por otra parte, la víctima de la acción policial se refirió en durísimos términos al Presidente Sebastián Piñera, señalando que “disculpen por no poder hablar porque hay cosas que a uno le dan mucha pena y el que no haya justicia para nosotros es terrible, pero sin duda vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante no solo por nosotros sino por todas las personas que han sido dañadas por este gobierno, porque el principal culpable de todo esto es el Presidente, él es un asesino, es el que manda a su gente a disparar como su fuésemos delincuentes, él declaró una guerra que solo existe en su mente”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí