miércoles, abril 24, 2024

Gobierno sale a defender una vez más al ministro Figueroa por acusación constitucional: “Es una infamia”

“La infamia que ellos pretenden hacer al acusar un ministro de Educación para que los niños puedan ir a las clases es algo completamente absurdo, es como acusar a un ministro de Salud porque ha vacunado a muchas personas, simplemente no se entiende”, precisó el vocero de Palacio.

Debe leer

Luego que diputados de oposición decidieran avanzar en la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, por exponer la seguridad de los estudiantes, el Gobierno salió nuevamente a defender al titular del Mineduc y fue una vez más el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, quien apuntó a sacar réditos políticos con la iniciativa parlamentaria y señaló que se trata de una “infamia”.

Cuando hay un grupo de diputados que plantea una acusación constitucional y se basa en que el ministro ha hecho todos los esfuerzos en los niños, niñas y adolescentes puedan volver a la escuela, es el récord del absurdo y que a continuación dicen que es porque se pone en riesgo a los niños, es una infamia y es una absoluta y total contradicción con lo que han dichos todos los organismos internacionales”, precisó.

Bellolio señaló que los establecimientos educacionales no solo son espacios de aprendizaje, sino que “también un espacio de socialización, de contención emocional, de desarrollo socioemocional (…) y hay que decir el desprecio absoluto de un grupo de diputados sobre los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes (…) es simplemente indignante”.

La infamia que ellos pretenden hacer al acusar un ministro de Educación para que los niños puedan ir a las clases es algo completamente absurdo, es como acusar a un ministro de Salud porque ha vacunado a muchas personas, simplemente no se entiende”, precisó.

Además, le pegó un palo al Colegio de Profesores al señalar que “en otros países los colegios de profesores en vez de querer cerrar las escuelas lo que hacen es querer abrirlas y aquí quiero hacer una diferencia brutal entre aquellos que son dirigentes que se rigen solamente por la negativa a poder escuchar, a la negativa por poder debatir, a poder dialogar porque fueron invitados a estos espacios nos dijeron 3 veces que no versus los miles de docentes que siempre han estado disponibles no solo a escuchar, sino que a entregar máximo de si”.

Bellolio arremetió con los parlamentarios al señalar que a pesar que es una prerrogativa de los parlamentarios el acusar constitucionalmente a un ministro, “no tiene ninguna justificación, se burlan de la justificación, se contradicen entre ellos (…) entonces debería ser al revés, se debería acusar a un ministro por no intentar que los niños puedan entrar a clases con todas las consideraciones sanitarias y aquí lo que han hecho ellos es exactamente al revés”.

Agregó que como Gobierno la educación es esencial y por tanto esperaría un gesto de los parlamentarios y no presentarán la acusación constitucional, debido a que a su juicio esta instancia solamente busca sacar un “puntito político”.

Por su parte, el ministro Figueroa aseguró que los chilenos lo que buscan es que en torno a la educación “seamos capaces de unirnos” y que es prioritaria para el desarrollo de los estudiantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día