Misión comercial busca impulsar el ecosistema educativo entre Chile y Costa Rica

0
  • UNIVERSIDADES REFERENTES PÚBLICAS Y PRIVADAS: Universidades públicas y privadas de Costa Rica buscan generar acuerdos para ampliar la oferta académica de estudiantes chilenos.

Durante el 2021, la matrícula de estudiantes chilenos de educación superior incrementó en un 4,6% respecto al año pasado, según el último informe del Ministerio de Educación de Chile; lo que evidencia un contexto dinámico y positivo a pesar de la nueva normalidad. La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), y la Embajada de Costa Rica en Chile, realizarán del 05 al 09 de julio, la primera Misión Comercial Virtual Costarricense de Educación Superior en nuestro país, con el objetivo de generar alianzas y acuerdos entre instituciones educativas de ambos países, con el fin de que los estudiantes chilenos cuenten con mayores opciones de estudio, en las universidades más importantes del país centroamericano.  

Para el Gerente de Exportaciones de Procomer, Don Álvaro Piedra, “Chile cuenta con excelentes indicadores en el área de educación a nivel regional, queremos ser un complemento y generar alianzas que permitan diversas oportunidades para los estudiantes chilenos con importantes instituciones costarricenses, donde podrán complementar su profesión a través de una formación internacional en especialidades como: ciencias agronómicas y manejo de recursos naturales; programas del área de administración como finanzas, marketing, sostenibilidad y emprendimiento con un enfoque tecnológico; ciencias de la salud, etc., todo con una mirada global y, a su vez, en un país sustentable de ecosistema verde que es lo que caracteriza a Costa Rica”.

MISIÓN COMERCIAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR 

Del 05 al 09 de julio, cuatro instituciones universitarias de Costa Rica, que componen esta misión de Educación Superior: Universidad Earth, Universidad de Iberoamericana (UNIBE), Universidad Internacional de Las Américas (UIA) e INCAE Business School,se reunirán de forma virtual con diferentes instituciones educativas chilenas para exponer, coordinar y evaluar potenciales oportunidades de acuerdos y alianzas estratégicas. 

“La educación es la base del desarrollo de los países y los jóvenes chilenos lo saben muy bien. Indicadores del Consejo de Rectores Chileno (CRUCH), manifiestan que durante la pandemia aproximadamente el 83% de estudiantes de intercambio, mantuvo sus estudios con clases online en Chile o en el exterior. Buscamos con esta iniciativa contribuir a la formación de los futuros profesionales chilenos, a través de intercambios y currículos de estudio que fomenten excelentes profesionales, buenos ciudadanos con identidad y valores, así como productivos, lo cual les permita ser competitivos en su vida personal, familiar, social y laboral, en la perspectiva de una nación con progreso y exitosamente integrada al mundo globalizado”, expresó Don Álvaro Piedra.

UNIVERSIDADES COSTARRICENCES QUE PARTICIPAN EN LA MISIÓN

Las universidades que son parte de esta misión de educación superior, impulsada por Procomer, son:

  • Universidad Earth: Institución internacional privada sin fines de lucro, especializada en Ciencias Agrícolas. Desde 1990, el innovador modelo educativo de la Universidad EARTH ha preparado jóvenes de 46 países diferentes de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones, incluyendo África y Asia, para que contribuyan con el desarrollo sostenible de sus países y construyan sociedades prósperas y justas. Link: www.earth.ac.cr
  • Universidad de Iberoamericana (UNIBE), institución de educación superior privada, especializada en ciencias de la salud, comprometida con la formación académica de profesionales de clase mundial.Link: www.unibe.ac.cr 
  • Universidad Internacional de las Américas: Institución de educación superior universitaria, independiente, que ofrece e impulsa la enseñanza universitaria en las distintas áreas del conocimiento y particularmente en aquellas disciplinas profesionales necesarias para el desarrollo de la sociedad, de acuerdo con el plan estratégico integrado.Link: www.uia.ac.cr 
  • INCAE Business School: El Instituto Centroamericano de administración de Empresas, es una escuela de negocios de talla mundial, comprometida con la formación de líderes con visión internacional, capaces de gestionar en entornos de incertidumbre convirtiéndose en agentes de cambio para la región y en un referente para sus países. INCAE cuenta con prestigiosos reconocimientos como tener el mejor MBA full time en la región y ubicarse entre el 2% de las escuelas de negocios que poseen la Triple Corona de Acreditación, (AACSB, AMBA y EQUIS) a nivel mundial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!