Bolivia: Detienen a ex jefes de la Fuerza Aérea y Armada por golpe de Estado a Evo Morales en 2019

Hasta ahora son 5 los altos uniformados detenidos y la ex presidenta Jeanine Áñez,.

0

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, confirmó este la detención de dos excomandantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) que estarían involucrados en el caso golpe de Estado, motivo por el cual fueron trasladados hasta la ciudad de La Paz, desde Santa Cruz, informó la Agencia Oficial ABI.

“Respecto al caso del golpe de Estado, tenemos entendido que existen dos excomandantes que ya han sido aprehendidos y están siendo trasladados aquí al departamento de La Paz, mayores elementos daremos a conocer al pueblo boliviano en las próximas horas”, dijo en una conferencia de prensa.

Se trata del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gral. Gonzalo Terceros, y el excomandante de la Armada Boliviana, el Almte. Gonzalo Jarjuri, fueron detenidos con fines investigativos en la ciudad de Santa Cruz para que presten sus declaraciones en La Paz.

La orden fue emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) y ejecutada por efectivos de la Policía Boliviana.

Con estas dos detenciones ya son cinco los militares de alto rango detenidos en el marco de la investigación del golpe de Estado contra Morales.

También están detenidos Jeanine Áñez, quien en noviembre de 2019 se proclamó presidenta en un Senado sin quorum tras la salida de Morales, y otros exfuncionarios.1500

La expresidenta de facto permanece en prisión desde el 13 de marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis política de 2019, que provocó la salida del expresidente Morales del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!