viernes, marzo 29, 2024

Consenso generalizado en RSS: Éxito a los 155 convencionales que inician su trabajo por una Nueva Constitución para Chile

Debe leer

Muchas son las reacciones en RSS por el inicio de la Convención Contituyente acá recogemos algunas de las más diversas opiniones

Alberto Precht director de Chile Transparente comentó en su twitter: «Un camino que comenzó Carrera en 1812. Darnos nuestras propias reglas de manera soberana»

«Éxito a los 155 convencionales que a partir de hoy tienen una tremenda tarea: escribir una Constitución que represente a todas y todos. Tengo mucha fe en que existirá un proceso de diálogo para lograr tremendos acuerdos, sin imposiciones y buscando un Chile más justo y solidario», tuiteó el precandiato presidencial de RN, Mario Desbordes.

Por su prte del diputado PPD, Ricardo Celis escribió: «Hermosas imágenes llegan desde Santiago de Chile ,un pueblo marchando con sus diferentes raices caminando hacia la construccion de una #NuevaConstitución Se respira democracia Que gran día para Chile #ConvencionConstitucional #Constituyentes«.

El presienciable Gabriel Boric escribió: «Que emocionante…». «Todo lo que costó lograr los escaños reservados para los pueblos originarios valió la pena».

El contituyente electo por el distrito 28, Mauricio Daza señaló: «Listo para dirigirme al ex congreso nacional y asumir como convencional constituyente, para dar inicio a un proceso histórico que requerirá de la participación activa de la ciudadanía».

Las constituyente por el distrito 8 Maria Rivera (Lista del Pueblo): «esta convención constitucional la conquistó el pueblo en la calle y es el pueblo quien tiene que redactar esta constitución (…) no queremos respetar ese acuerdo por la paz, no la que nos quieren imponer los empresarios…».

El constituyente por el distrito 19 Martín Arrau (UDI) señaló: «Desde diversas realidades y lugares de nuestro país, hemos llegado para escribir responsablemente el futuro de nuestro país. Trabajaremos #PorUnaConstitucionRegional, de libertad y oportunidades».

Ana María Gazmuri fundadora de la Fundación Daya escribió: «Día histórico, emocionante, en este camino sin retorno hacia la conquista del Chile Digno que soñamos. Pero duele que esto ocurra sin lograr #LibertadALxsPresxsPoliticxs, sin justicia y reparación para las víctimas de la represión. A no olvidar! #ConvencionConstituyente«.

La Agrupación de Médicos Generales de Zona tuiteó: «Mucho éxito en el histórico proceso inicia hoy nuestro colega @gdominguez_ . Orgullo, admiración y mucha esperanza por la participación de un @MgzChile@colmedchile en la #ConvencionConstitucional«.

La Red de Periodistas Feministas tuiteó: June García, escritora, te invita a gritar: #TodasPorUnReglamentoFeminista La nueva Constitución será el marco jurídico que nos permitirá avanzar a una sociedad más justa, igualitaria, soberana, basada en el respeto y garantía de los derechos humanos».

El abogado Gabriel Alemparte, escribió: «Emoción. Mucha. No hay muchas más palabras para definir lo que es ver llegando a tantos y tantas en la diversidad de Chile a conversar, a mirarse, a romper los prejuicios, a parlamentar para lo que viene un nuevo pacto para Chile. Tengamos esperanza».

El Ph en Ciencia Política y periodista Mladen Yopo tuiteó: «Marcha de pueblos originarios para instalar a sus constituyentes, no solo los visibiliza a ellos sino a todos los pueblos originarios de América Latina».

El periodista y columnaista del diario del complicado empresario Saieh, Óscar Contardo tuiteó: «En Provicura deben estar con jaqueca viendo tanta gente morena llegando a la convención».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día