Hackers supuestamente vinculados a Rusia, que atacaron a empresa TI de EEUU, piden US$70 millones para restaurar los datos

La demanda se publicó en un blog que suele utilizar la banda de delitos informáticos REvil, un grupo vinculado a Rusia que se cuenta entre los extorsionistas más prolíficos del mundo de los ciberdelincuentes.

0

WASHINGTON, 5 de julio (Reuters) Los piratas informáticos sospechosos de estar detrás de un ataque de extorsión masivo que afectó a cientos de empresas en todo el mundo a última hora del domingo exigieron 70 millones de dólares para restaurar los datos que están reteniendo como rescate, según una publicación en un sitio web oscuro.

La demanda se publicó en un blog que suele utilizar la banda de delitos informáticos REvil, un grupo vinculado a Rusia que se cuenta entre los extorsionistas más prolíficos del mundo de los ciberdelincuentes.

La pandilla tiene una estructura de afiliados, lo que en ocasiones dificulta determinar quién habla en nombre de los piratas informáticos, pero Allan Liska, de la firma de ciberseguridad Recorded Future, dijo que el mensaje «casi con certeza» provino del liderazgo central de REvil.

El grupo no ha respondido a un intento de Reuters de comunicarse con él para hacer comentarios.

El ataque de ransomware de REvil, que el grupo ejecutó el viernes, fue uno de los más dramáticos de una serie de hacks cada vez más llamativos.

Los hackers irrumpieron en Kaseya, una empresa de tecnología de la información con sede en Miami, y utilizó su acceso para violar a algunos de los clientes de sus clientes, lo que desencadenó una reacción en cadena que paralizó rápidamente las computadoras de cientos de empresas en todo el mundo.

Un ejecutivo de Kaseya dijo que la compañía estaba al tanto de la demanda de rescate, pero no respondió de inmediato a más mensajes en busca de comentarios.

Aproximadamente una docena de países diferentes se vieron afectados, según una investigación publicada por la firma de ciberseguridad ESET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!