sábado, abril 20, 2024

Empresa niega responsabilidad por problemas técnicos en la CC

“El contrato adjudicado a SM Corp no guarda relación alguna con la habilitación técnica en las salas de comisiones y, por tanto, con los problemas técnicos que imposibilitaron la realización de la sesión de la Convención Constitucional el pasado día lunes 5 de julio”, señala un comunicado de SM Corp.

Debe leer

La empresa SM Corp, a cargo de la puesta en marcha de la Convención Constituyente, salió este martes a aclarar acusaciones que se le imputan por los problemas en las sesiones de la instancia, negando responsabilidad alguna en los problemas técnicos que han impedido la realización de las reuniones de la CC.

El siguiente es el comunicado íntegro emitido por la empresa:

Respecto a la información publicada por distintos medios de comunicación y redes sociales, y que tiene relación con el contrato suscrito para la producción y logística requeridos para la Convención Constitucional quisiéramos aclarar lo siguiente:

Agencia SM es un grupo de empresas ligadas a la gestión de eventos y marketing experiencial. El grupo está compuesto por cuatro áreas: SM Corp en la organización de eventos corporativos, Street Machine en el área de la música, SM Hospitality en el desarrollo de áreas de hospitalidad y SM Sports en el mundo de los deportes.

La empresa SM Corp (empresa que se adjudicó el contrato), se focaliza en el área del marketing experiencial y la gestión de eventos Corporativos, con más de 15 años de experiencia en el mercado de Chile, Perú, Argentina y Colombia (para referencias de trabajos: @agencia.sm / www.agenciasm.cl).

Sobre las distintas informaciones respecto al contrato suscrito entre SM Corp y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), en relación a los servicios relacionados con la instalación de la Convención Constitucional, podemos señalar que:

El contrato adjudicado a SM Corp no guarda relación alguna con la habilitación técnica en las salas de comisiones y, por tanto, con los problemas técnicos que imposibilitaron la realización de la sesión de la Convención Constitucional el pasado día lunes 5 de julio.

Según lo informado por SEGPRES, para la producción y logística de la Sesión Inaugural de la Convención Constituyente, la cotización de SM Corp S.A. compitió con otras tres agencias, resultando seleccionados.

 Los servicios del contrato, no se remiten solo a la Primera Sesión de Instalación de la Convención Constitucional, sino que además incluye:

– Logística de traslados terrestres y aéreos y los recursos humanos para la logística, alojamiento y alimentación de 155 Convencionales a lo largo de todo Chile desde el viernes 3 al 5 de Julio por un monto de $71.810.152 netos ($463.291 promedio por Convencional).

– Producción de la sesión inaugural de la Convención Constituyente el 4 de Julio por un monto de $137.552.923 netos, incluye, carpa, estructura en lahyer en tres niveles, estructuras en lahyer para periodistas, energía, calefacción, iluminación, pantallas led, sonido, exposición de fotos, totems conceptuales, catering, equipo de trabajo, maestro de ceremonia, moderador y desarrollo audiovisual.

– Producción de un área de prensa de 500 metros cuadrados 100% implementada y operativa para 200 periodistas y catering, desde el 1 al 10 de Julio, por un monto de $33.350.000 netos.

– Servicios permanentes en el Ex Congreso, específicamente una carpa/área de prensa de 72 metros cuadrados con su debida implementación, mobiliario, calefacción, aseo, sanitización y sistema de radios de comunicación y operación por un plazo de 9 meses, costo de arriendo mensual $5.223.650 netos.

– Servicios permanentes en el Ex Congreso, que corresponde al arriendo de mobiliario para 7 salas de comisiones por un plazo de 9 meses, por un arriendo mensual de $2.185.000 netos, la cual no incluye temas relacionados con aspectos audiovisuales.

– Adicionalmente, se destinó un monto máximo de $68.907.563 netos para cubrir los potenciales gastos de extender en una semana los servicios de hotelería, traslados, alimentación y RRHH para los Convencionales.

En este sentido, los servicios prestados por SM Corp y, en particular, la producción del evento del 4 de Julio, como es de conocimiento público, se desarrolló con completa normalidad según lo planificado, al igual que los servicios de logística para los Convencionales requeridos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día