viernes, abril 19, 2024

Jefe de gabinete de ministro Delgado puso su cargo a disposición por no informar parentesco con padre de bebé contagiado con variante Delta

Secretario de Estado explicó que "mi jefe de gabinete cometió un error: no haberme contado ayer, cuando de este caso se sabe que ellos habían incumplido su cuarentena sanitaria a la vuelta", pero descartó que hubiera ejercido presiones para gestionar el permiso.

Debe leer

En un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno se ha transformado el bullado caso del viaje de un pastor evangélico a Estados Unidos con su familia por una supuesta invitación de la Casa Blanca y que culminó con el contagio de su hija de siete meses y el incumplimiento de la cuarentena obligatoria al retornar al país.

Ello, luego que se conociera que el sujeto resultara ser cuñado de Gonzalo Guerrero, jefe de gabinete del ministro del Interior Rodrigo Delgado, y que no fuera invitado por la Casa Blanca, tal y como lo informó ayer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sino que viajó para participar de una conferencia de la organización religiosa «Coalición Fe y Libertad».

Lo anterior llevó a que Guerrero pusiera su cargo a disposición del ministro, tal y como lo anunció este último en una actividad con la PDI hace pocos instantes.

En la ocasión, al ser consultado por estos hechos, el secretario de Estado explicó que «la invitación que él adjuntó en la Comisaría virtual es de una organización ligada a la Casa Blanca, en el sentido de que es una especie de órgano asesor para la prosperidad hispana. Esa invitación está acreditada dentro de los documentos que presentó esta persona para pedir el permiso en Comisaría Virtual».

A continuación, reconoció que «el padre de la bebé es cuñado de mi jefe de gabinete. No tengo ningún antecedente que él haya hecho alguna gestión para poder autorizarlo, no tengo ningún antecedente de que él haya ejercido una presión indebida para hacerlo. Esta persona postuló por Comisaría Virtual, tal como lo hacen todas las personas que necesitan salir por alguna de las causales».

Explicó que «efectivamente mi jefe de gabinete cometió un error: no haberme contado ayer, cuando de este caso se sabe que ellos habían incumplido su cuarentena sanitaria a la vuelta». Y aunque esto último se sabía hace varios días atrás como se le hizo presente en el punto de prensa, Delgado sostuvo que «en el momento que sale a la luz pública que hay Covid positivo, que sería la variante Delta y que ellos habrían incumplido con su cuarentena, él en ese momento no me comenta el parentesco; yo me entero en horas de esta mañana del parentesco que tenían, y por supuesto ese es un error que él cometió de no habérmelo dicho de esa manera».

Finalizó su intervención anunciando que «él ha presentado y ha puesto su cargo a disposición«, luego de lo cual se retiró y se negó a confirmar si había efectivamente aceptado dicha renuncia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día