Solidaridad de Japón: Envía millones de vacunas a Taiwán, Tailandia, Filipinas y Vietnam

Esta semana se enviará un millón de dosis más a Tailandia, Filipinas y Vietnam, luego de donaciones anteriores a Indonesia y Malasia.

0

TOKIO, 6 de julio (Reuters) – Japón dijo el martes que enviará millones de dosis más de la COVID-19 de AstraZeneca a los vecinos asiáticos esta semana como continuación de las donaciones bilaterales.

Japón enviará 1,13 millones de dosis más a Taiwán el jueves, dijo a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, en una conferencia de prensa regular, después de haber entregado previamente 1,24 millones de dosis el mes pasado. 

Esta semana se enviará un millón de dosis más a Tailandia, Filipinas y Vietnam, luego de donaciones anteriores a Indonesia y Malasia, dijo Motegi.

«Los verdaderos amigos siempre se dan la mano cuando más se necesitan», escribió el primer ministro taiwanés, Su Tseng-chang, en su página de Facebook.

En otra buena noticia para el programa de vacunas de Taiwán, el ministro de Salud, Chen Shih-chung, dijo a los periodistas en Taipei que el miércoles llegarían 620.000 dosis adicionales de AstraZeneca, parte de la orden directa del gobierno a la compañía.

Alrededor del 10% de los 23,5 millones de habitantes de Taiwán han recibido al menos una de las vacunas de dos inyecciones. La presidenta Tsai Ing-wen dijo el martes que los funcionarios esperan llegar a un 25% para fines de este mes.

Japón ha acordado comprar 120 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, y la mayor parte de ese suministro es producido por empresas nacionales. Los reguladores aprobaron la inyección en mayo, pero en medio de las preocupaciones persistentes sobre los coágulos de sangre, las autoridades sanitarias han confiado en las vacunas de tipo ARNm fabricadas por Pfizer y Moderna en el impulso de inoculación de Japón.

Japón ha prometido $ 1 mil millones y 30 millones de dosis al esquema mundial de intercambio de vacunas COVAX, pero hasta ahora sus donaciones han estado fuera de ese programa. 

Las dosis de AstraZeneca producidas en Japón aún no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para su uso en COVAX, dijo Motegi, por lo que el país ha recurrido a acuerdos bilaterales para responder a «solicitudes urgentes de suministros de vacunas».

El ministro japonés de RREE,Toshimitsu Motegi, señala » Es importante promover esfuerzos para no dejar atrás la salud de nadie».

Los primeros envíos de Japón a través de las instalaciones de COVAX se esperan a mediados de este mes, con unos 11 millones de dosis destinadas a naciones del sur de Asia y las islas del Pacífico, dijo Motegi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!