ACHS otorga Sello Covid a HR Buró

0
266

Hoy cualquier empresa adherida puede postular, pero deberá cumplir con una larga lista de requisitos. El sello es una herramienta de gestión, que permite evaluar los centros de trabajo y generar planes para la prevención del contagio del COVID-19. Una vez implementados la ACHS certifica y verifica el cumplimiento a los requerimientos establecidos 

La lista es larga. Son más de 80 los puntos que las empresas deben cumplir para obtener el Sello Covid, entregado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). A través de él, se verifica que cumplen los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para el control de la pandemia, y además, recoge estándares y experiencias internacionales.

En Chile cerca de 900 empresas ya lo han obtenido, sin embargo sólo 30 de ellas corresponden al rubro de Servicios. “Este sello es la culminación de un gran esfuerzo que se inició el primer día de esta pandemia, donde nuestra prioridad han sido siempre las personas. Cumplimos con el 100% del estándar de la ACHS, lo que demuestra que hemos hecho un trabajo potente y comprometido, estamos muy orgullosos”, aseguró Anita Jirón, Directora Corporativa de Negocios de HR Buró.

Durante la entrega del Sello, la ACHS reconoció el rol experto del prevencionista de riesgos de HR Buró, Christian Silva quien destacó algunas iniciativas novedosas: “No hemos dejado que la fatiga pandémica nos gane, buscamos ideas y formatos nuevos para reforzar las medidas de prevención: reuniones, mailing, concursos, talleres online de ergonomía y hasta Mindfulness, porque nos interesa que los colaboradores se sientan acompañados”.

En esta línea, ambas empresas firmaron un acuerdo colaborativo con el objetivo de potenciar los cuidados y la seguridad como cultura. En esta nueva etapa, el plan de trabajo se amplía y tendrá un énfasis especial en la salud mental de las personas. 

Para más información sobre la empresa y las medidas adoptadas en pandemia, pueden ingresar a https://www.buro.cl/. Y si quieres obtener información sobre cómo postular al Sello Covid-19, visita el sitio https://www.achs.cl/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí