Cierran estaciones del Metro Las Rejas y Ecuador por manifestación de trabajadores

Los trabajadores reclaman por la decisión de la empresa de quitarle unos bonos que forman parte de sus salarios, lo cual se contradice con el aumento de sueldos en un 25% de varios gerentes de la compañía.

0
213

Las estaciones de la Línea 1 del Metro Las Rejas y Ecuador fueron cerradas luego que trabajadores del tren subterráneo permitieran el paso libre de los pasajeros al levantar los torniquetes como represalia a la idea de la dirección de quitarles bonos.

Muy temprano, los trabajadores del Metro liberaron los torniquetes para que los pasajeros pudieran pasar a los andenes sin tener que pagar su pasaje.

La manifestación se produce por la decisión de la empresa de quitarle, de acuerdo a los propios operarios, de bonos que son parte de sus sueldos, pero denunciando que por el contrario varios gerentes aumentaron en 25% sus salarios entre marzo y abril de este año.

El presidente de Fesimetro, Eric Campos, lamentó que la empresa decidiera cerrar las puertas de las estaciones como respuesta a las manifestaciones que realizaban, indicando que “esta es la forma en que responde el Metro, evadiendo una estación, evadiendo los problemas y a los trabajadores”.

Ante el cierre de las puertas de Las Rejas y Ecuador, muchos usuarios reclamaron porque a pesar de permanecer en los andenes en espera de los carros, estos no se detienen en las estaciones, por lo que han tenido que salir a la calle para tomar otro tipo de transporte público para llegar a sus puntos de destino.

Ante esto, Campos dijo que “el Metro no para en la estación y eso está generando un problema a los usuarios que están esperando arriba para entrar”, aclarando que “este no es un problema que generamos nosotros, no estamos obstaculizando el paso a los usuarios, el Metro ha tomado la decisión de obstaculizar el paso”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí