sábado, abril 20, 2024

Constituyentes UDI rechazan más vicepresidencias en la CC y proponen mecanismo alternativo

Las atribuciones de los comités serían “realizar la propuesta de miembros integrantes de las comisiones, incorporar cambios a las tablas que proponga la mesa y acordar citaciones en días y horas de las sesiones”.

Debe leer

Los constituyentes de la UDI rechazaron lo planteado en la Convención Constituyente de ampliar la mesa directiva de la instancia, proponiendo un mecanismo alternativo a través de la creación de 14 comités que serían integrados por 11 convencionales y un presidente.

A través de un mecanismo, los constituyentes gremialistas y algunos independientes señalan que “en la instancia los constituyentes propusieron un mecanismo capaz de nutrir de capacidad operativa a la mesa de la Convención, a través de la creación de 14 comités, integrados por 11 convencionales y con un presidente”.

Frente a esto, el constituyente electo por el Distrito 16, Ricardo Neumann, aseguró que el funcionamiento de comités mejoraría la representatividad y operatividad de la mesa. “En lugar de generar 7 vicepresidencias decorativas, debemos dar capacidades operativas a través de la formalización de comités que representen de mejor manera a los diversos grupos de constituyentes que puedan incidir de manera permanente en el funcionamiento la Convención””, señala el texto.

Además, explica el comunicado que la propuesta fue presentada de forma formal en la sesión de instalación del domingo pasado, añadiendo que “aún no ha existido un pronunciamiento formal por parte de la Mesa Directiva, respecto de si será discutida. Como convencionales constituyentes esperamos que exista espacio transparente para que todas las propuestas de funcionamiento sean presentadas y discutidas como corresponde”.

En ese sentido, los gremialistas explican que las atribuciones de los comités serían “realizar la propuesta de miembros integrantes de las comisiones, incorporar cambios a las tablas que proponga la mesa y acordar citaciones en días y horas de las sesiones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día