jueves, abril 18, 2024

Fiscalía de San Javier formalizará a paciente Delta por vulnerar normas sanitarias

La mujer y dos familiares serán formalizados mañana jueves, a las 09:00 horas, por infringir el artículo 318 del Código Penal al no respetar la cuarentena cuando llegó al país proveniente de Estados Unidos.

Debe leer

Para las 09:00 horas de mañana jueves quedó programada la audiencia de formalización de la mujer de 43 años que llegó a San Javier portando la contagiosa variante Delta del Covid, debido a que transgredió las normas sanitarias establecidas por la autoridad.

De esta forma, la Fiscalía del Maule decidió formalizar a la denominada “paciente cero” por infringir el Artículo 318 del Código Penal, luego que no cumpliera con la cuarentena obligatoria al llegar al país desde Estados Unidos.

Además, la mujer asistió al funeral de su padre, según indica que los antecedentes recopilados por la PDI tras investigar el recorrido hecho por la paciente.

También serán formalizados dos familiares de la mujer por el mismo delito, quienes podrían arriesgar penas de presidio menor en su grado mínimo a medio o una multa de 6 a 200 UTM.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Netflix presenta las primeras imágenes de Cien años de soledad

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en...

Los destacados del día