sábado, abril 20, 2024

Gobierno ante privilegio de presidente de CLC: “Nadie en nuestro país se puede saltar la fila”

“En nuestro país, nadie se puede saltar la fila en esta materia. Existe un calendario y ese calendario ha sido definido por la autoridad y ha permitido que más de 12 millones de personas estén vacunadas con una dosis y una cobertura muy importante que ya tienen dos dosis”, sostuvo el vocero de La Moneda.

Debe leer

El Gobierno en voz del vocero de Palacio, Jaime Bellolio, salió a rechazar este miércoles que el presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, se haya vacunado con una tercera dosis contra el Covid, afirmando que “nadie se puede saltar la fila” establecida por las autoridades y que espera que se apliquen las sanciones correspondientes.

El portavoz de Gobierno señaló que se tras conocerse este hecho se ha comenzado una investigación sumaria, debido a que “en nuestro país, nadie se puede saltar la fila en esta materia. Existe un calendario y ese calendario ha sido definido por la autoridad y ha permitido que más de 12 millones de personas estén vacunadas con una dosis y una cobertura muy importante que ya tienen dos dosis”.

En ese sentido, explicó que actualmente se está realizando un análisis de poder poner una tercera dosis a quienes ya están inoculados, pero eso “no es una instrucción que pueda hacer unilateralmente ni una clínica ni menos una persona”.

El ministro aseguró que por tal motivo corresponde una investigación sumaria para ver la responsabilidad y que ocurran sanciones por incumplir la normativa sanitaria.

A su vez, los diputados UDI también cuestionaron el “privilegio” de Gil, calificando su tercera dosis como “inaceptable”, por lo que oficiarán al Ministerio de Salud para que aclare si otros funcionarios vulneraron el plan de vacunación

El subjefe de la bancada UDI y miembro de la comisión de Salud, Gustavo Sanhueza, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, indicaron que “estamos frente a una situación bastante inaceptable y que sería un verdadero abuso en caso de comprobarse”, agregando que “lo que habría hecho el presidente de esta clínica es exactamente lo que llamamos ‘saltarse la fila’, vulnerando el plan de vacunación y creyendo tener más derechos que cualquier otro chileno”.

No podemos tolerar que una persona, por tener un alto cargo en una clínica privada, se sienta con el derecho de saltarse las normas y recibir una tercera dosis, lo que hasta ahora no ha sido autorizado por el Ministerio de Salud. Por eso esperamos que, de comprobarse la situación, se apliquen las máximas sanciones tanto a quien solicitó la tercera vacuna como a quienes lo autorizaron”, señalaron.

En esa misma línea, los parlamentarios gremialistas explicaron que oficiarán al Minsal para que investigue y aclare si otro funcionario de la misma clínica o de cualquier institución de salud privada también se vacunó con una tercera dosis o si se saltó el calendario oficial del plan de vacunación.

Es urgente que el Minsal abra una investigación sumaria a nivel nacional para aclarar si algún otro funcionario de alguna institución privada de salud, en especial con algún cargo de relevancia, se saltó la fila, dejando a un chileno sin una dosis. Es indispensable aclarar si esta inaceptable situación es un hecho aislado o una práctica que se repite en algún otro lugar”, explicaron los diputados gremialistas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ley Fintech: Chile Rumbo a la Inclusión Financiera y la Innovación Digital

La Ley Fintech en Chile, aunque en un estado de desarrollo y adaptación diferente a la de otros países...

Los destacados del día