sábado, abril 20, 2024

Gobierno busca descomprimir crisis: acepta renuncia de Francisco Encina a la secretaría ejecutiva de la CC y nombra a Catalina Parot en su lugar

“El Presidente ha designado a Catalina Parot para que continúe en este trabajo y asuma la jefatura de esta secretaría técnica, que debe prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero, para la instalación y funcionamiento de la Convención”, señaló el ministro Ossa.

Debe leer

El Gobierno confirmó oficialmente hace pocos instantes que aceptó la renuncia del secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de la Convención ConstitucionalFrancisco Encina, tras la fallida primera sesión de la entidad que redactará la nueva Carta Magna, anunciando la inmediata designación como nueva titular en el cargo de Catalina Parot.

En un punto de prensa efectuado en La Moneda, el ministro secretario general de la Presidencia Juan José Ossa, de quien depende este cargo, señaló que “quisiéramos reiterar que obviamente lamentamos que el funcionamiento técnico de la Convención haya sufrido un retraso de 24 horas. Sí celebramos que las cosas estén funcionando y podemos asegurar que siempre que se requiera ayuda en esta materia, vamos a estar más que disponibles”.

Por lo anterior, anunció que “este ministro y el Presidente de la República han aceptado la renuncia voluntaria de Francisco Encina Morales y le agradecemos el esfuerzo, el trabajo y el tiempo que le dedicó a la instalación de la Convención Constitucional”.

Seguidamente, dio a conocer que “el Presidente ha designado a Catalina Parot para que continúe en este trabajo y asuma la jefatura de esta secretaría técnica, que debe prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero, para la instalación y funcionamiento de la Convención”. 

Ya como nueva titular del cargo, la exministra y expresidenta del CNTV (y también excandidata a gobernadora), dijo agradecer «la confianza que el Presidente de la República y los ministros han puesto en mi persona para ser una más de los elementos de colaboración, para la instalación, para el funcionamiento de la Convención Constitucional».

Añadió estar «consciente de la tremenda responsabilidad que esto significa, ser un facilitador de todas las condiciones financieras, administrativas de toda índole que considere y que necesite la Convención Constitucional, para cumplir con las enormes expectativas que tiene la ciudadanía en este proceso constituyente».

Finalmente, aseguró que estaría «100% abocada a este trabajo que acepto con mucha humildad la solicitud que me ha hecho el Presidente. Lo hago consciente de que es un momento muy importante para el país, para la historia y para el futuro de nuestro país, y por eso me pongo a disposición de poder ser una facilitadora del apoyo técnico, administrativo y financiero de la Convención Constitucional”.

La flamante nueva secretaria ejecutiva, acompañada por el ministro Ossa, se trasladó inmediatamente al exCongreso Nacional, para sostener su primera reunión con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día