viernes, abril 19, 2024

Impresentable cuoteo político: La derecha entre el “Yin y el Yan” tras nominación de Parot en la CC

La nominación de quien fuera candidata a gobernadora por la Región Metropolitana como secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional ha vuelto a quebrar al oficialismo, ya que desde la UDI apoyan el nombramiento de la derrotada candidata y desde RN la cuestionan porque su designación es catalogada como una "sillita musical".

Debe leer

El Gobierno no tenía pensado que al nominar a Catalina Parot como secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional ocasionaría un nuevo dolor de cabeza en la derecha, ya que desde la UDI salieron voces que la respaldan y desde RN otras que la cuestionan, incluso acusando que se trata de una nueva “sillita musical” para pagar favores políticos.

El diputado gremialista, Jorge Alessandri, dijo que la ex candidata a Gobernador por la Región Metropolitana “tiene la experiencia, las capacidades, y unas ganas inigualables de trabajar por un mejor Chile, le deseamos la mejor de las suertes

A su vez, Cristián Labbe (UDI), precisó que «no es hora de criticar es hora de comenzar a trabajar y por lo mismo le deseo el mayor éxito a Catalina Parot en el desarrollo de su función para que Chile cuente con una nueva Constitución a la brevedad y para ello es fundamental que no surjan nuevos problemas técnicos que impidan realizar las sesiones de la CC”.

Catalina es una persona preparada, que cuenta con trayectoria política y profesional, por lo tanto considero que su designación se debe a ello y no a otros motivos«, agregó.

A su vez, la constituyente Pollyana Rivera señaló que “estoy segura que va a desempeñar un buen trabajo. Es una excelente abogada que ha tenido mucha experiencia, lideró el CNTV  donde hizo un gran trabajo y estoy segura que va a hacer un gran trabajo en la Convención Constitucional y va a poder  tomar nuestros requerimientos, las necesidades y poner un orden”.

En tanto. El constituyente UDI por el distrito 16, Ricardo Newmann, precisó que “me parece que esa función la debe cumplir alguien y Francisco Encina puso su cargo a disposición y ese rol lo tiene que asumir otra persona. Creo que quien cumple el rol de la secretaría administrativa, todo eso pasa a un segundo plano por el show que estamos viendo adentro y en la forma arbitraria que se están llevando las adelante las votaciones  y muy contradictorias”.

Rn lo cuestiona

Sin embargo, y a pesar de los buenos augurios de la UDI, desde RN las críticas no se hicieron esperar y dos de sus parlamentarios a pesar de que le desearon buenos deseos de que pueda conducir la CC, también cuestionaron su nombramiento.

El diputado Jorge Durán dijo que “el nombramiento de Catalina Parot como la nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional me suena mucho a este juego de la sillita musical”.

Sabemos que ella no fue elegida como gobernadora de Santiago, y por eso, creo que el Gobierno debería haber nombrado a alguien que no levantara suspicacias. Sin embargo, espero que Catalina demuestre las capacidades profesionales para garantizar el apoyo técnico, administrativo y financiero para la instalación y funcionamiento de la Convención”, precisó.

Por su parte. Tomás Fuentes (RN), señaló que “es un error nombrar a personas militantes de partidos como secretario técnico de la convención. Significa torear a este nuevo órgano. Se debió escoger un perfil técnico y académico que diera garantía a todo el mundo«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día