Bancadas de Chile Vamos tildan de “show” acusación constitucional contra Ossa

Los legisladores oficialistas recordaron que el partido comunista se restó de participar del acuerdo de noviembre de 2019 que dio paso al plebiscito y posterior convención, incluso hizo llamado a boicotearla.

0
221

Las bancadas de Chile Vamos calificaron como un “show” el anuncio del Partido Comunista de presentar una acusación constitucional contra el ministro de Segpres, Juan José Ossa, responsabilizándolo de los inconvenientes técnicos que tuvo la instalación y puesta en funcionamiento de la Convención Constitucional.

El PC anunció que el próximo lunes presentará la acusación contra Ossa, por lo que habría dos libelos ya redactados puesto que el independiente Karim Bianchi también acusara constitucionalmente al titular de Segpres.

Este es un show mediático, dentro de su campaña. No olvidemos que el próximo fin de semana son las primarias y el Partido Comunista necesita estar presente con sus candidatos. Por lo tanto hacer un llamado a la ciudadanía, que tengan cuidado con estos cantos de sirena, con estas cortinas de humo y también al Partido Comunista por su inconsecuencia con la cual ya nos tiene acostumbrados”, dijo el diputado RN, Leopoldo Pérez.

En esta línea, el parlamentario oficialista recordó que ese partido opositor rechazó participar en la firma del acuerdo del 19 de noviembre de 2019, que permitió la realización de la Convención Constitucional, que luego amenazó con “rodear” la instancia, con la finalidad de boicotearlo, por lo que “quiero decirles que lean la constitución, pero que la lea bien, y diga en qué punto el ministro en cuestión va a ser acusado”.

Por su parte, el diputado Luciano Cruz-Coke, acusó que el anuncio se trata de un “uso y abuso de un show político, el uso y el abuso de elementos de última ratio que tiene este Congreso Nacional y es nuevamente el intento del Partido Comunista por pervertir todo aquel instrumento e institución que es útil a sus fines”.

Lo están haciendo con la Convención Constitucional, proceso al cual no quisieron sumarse en un principio, además, señalan que no se van a respetar los dos tercios y hoy acudimos también a la décimo tercera o décimo cuarta, acusación constitucional. Por ende, primero que las enumeren; segundo que junten las firmas; y tercero que seamos serios y dejemos de hacer un show absurdo y ridículo todas las semanas”, sostuvo el jefe de bancada de Evópoli.

Mientras que, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) sostuvo que a su juicio el anuncio se trata de “una cortina de humo por una candidatura de Daniel Jadue que se empieza a caer a pedazos. Basta ver sus intervenciones donde no escatima en tiempo para destruir a las Pymes, donde anuncia censura  a los medios de comunicación, y también decir que para alterar el quórum de los 2/3 se requiere una modificación constitucional y en el Parlamento”.

Desde Chile Vamos no les vamos a dar los votos para cambiar los 2/3 de la Convención  Constitucional, que lo tengan claro para que no amenacen con paralizar, no amanecen con violencia, para que no amenacen con rodear la convención constituyente, desde el parlamento no vamos a cambiar el quórum”, advirtió.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí