jueves, abril 18, 2024

El duro debut de Parot con la Convención Constitucional

Previo a la reunión, la flamante secretaria ejecutiva tuvo un encontrón con Francisca Linconao con respecto al debate sobre el indulto a los detenidos durante el estallido social.

Debe leer

La flamante nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, acudió este jueves hasta el exCongreso, junto al ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, para coordinar medidas que permitan facilitar el funcionamiento de la instancia.

Lo anterior, luego que la anunciada reunión se suspendiera hasta por tres veces entre ayer en la tarde y hoy en la mañana, por problemas de agenda de la mesa directiva de la Convención.

La secretaria ejecutiva que desde ayer miércoles reemplaza en el cargo a Francisco Encina, explicó que se pidió la conformación de una comisión técnica para que detalle los requerimientos de cada constituyente.

Asimismo, indicó que se abordó la opción de instalar una guardería a cargo de la Junji; contar con un asesor multicultural para colaborar con los representantes de los pueblos originarios; así como se solicitó una nómina de intérpretes de las lenguas, para traducir las actas aprobadas por la directiva.

En tanto, en el Palacio Pereira se dispondrá de una sala especial para reuniones de los representantes de los pueblos originarios.

“Las confianzas se construyen con el tiempo, yo espero que los constituyentes comprendan y vayan sintiendo que la función de esta secretaria ejecutiva va a ser una función principalmente destinada a facilitar su trabajo”, sostuvo Parot sobre el apoyo que prestará el Gobierno a la Convención Constitucional.

Previo al inicio de la reunión, Parot vivió un tenso momento con la machi Francisca Linconao -miembro de la Convención Constitucional–, al dirigirse hasta el exCongreso, con respecto al debate sobre el indulto a los detenidos durante el estallido social.

Linconao emplazó a Parot, manifestando que “yo también fui encarcelada por montaje de Carabineros (…) Soy una persona inocente y estuve un año en la cárcel y con huelga de hambre, casi me muero”. mientras que la secretaria ejecutiva trató de calmar la situación y aseguró que ella se dedicaría a facilitar su trabajo en la instancia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día