El extraño IPC de junio de 0,1% y que asegura que precios de alimentos no subieron

"Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo vairación 0,0" en este mes, una total irrealidad a simple vista o al ve los precios solo en los supermercados.

0
213

Que el Índice de Precios al Consumidor IPC de junio sea de 0,1% es a simple vista de cualqiere ciudadano de la calle (no del INE) una irrealidad, más cuando se lee el informe del organismo estadístico ya que explica: “En junio de 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un aumento mensual de 0,1%, acumulando 2,0% en lo que va del año y 3,8% a doce meses. Cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, seis presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia. Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó transporte (1,0%), con 0,124 puntos porcentuales (pp.), y vivienda y servicios básicos (0,6%), con 0,093 pp. Entre las divisiones que consignaron descensos mensuales en sus precios destacó vestuario y calzado (-1,9%), que incidió -0,060 pp.”

Ahora bien: “Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo vairación 0,0” en este mes, una total irrealidad, ya que los precios de los alimentos suben casi semanalmente en los supermercados situación que no refleja este IPC y que destaca por ejemplo la loca baja del precio de los limones, como si este citrico fuera parte fundamental de la dieta nacional: “Consignó una disminución mensual de 23,3%, con una incidencia de -0,037pp., registrando una variaciónn de 22,1% en
lo que va del añoo y de -1,3% a doce meses”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí