jueves, marzo 28, 2024

Daza busca bajar perfil a irregular tercera dosis en CLC y asegura que “son situaciones particulares”

“Hay situaciones particulares donde se pueda hacer excepciones, pero principalmente son aquellas enfermedades que son con inmunosupresión, estamos hablando de VIH, personas con cáncer u otras en donde se le hace una solicitud al Ministerio de Salud, hay un documento y el Ministerio tiene que evaluar con los antecedentes que los médicos dan”, explica la subsecretaria de Salud.

Debe leer

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, busca bajar el perfil a la irregular tercera dosis de vacuna contra el Covid que fue puesta al presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, contraviniendo todo lo dispuesto por el Minsal, ya que aseguró que se trata de una “situación particular”, porque es probable que existan más personas con una tercera inoculación.

En conversación con Tele13 Radio, la autoridad señaló que “no nos parece para nada correcto, porque todas las personas están vacunándose en función de un calendario, en función de normativas del Ministerio de Salud”.

Indicó que actualmente existe un sumario sanitario y “tenemos que esperar que termine para ver cuáles son aquellas medidas de sanción que se le van a aplicar”.

Respecto a la explicación dada por la clínica para justificar la tercera dosis, la cual sería oportuna porque Gil no habría desarrollado la inmunidad requerida, Daza explica que “hay situaciones particulares donde se pueda hacer excepciones, pero principalmente son aquellas enfermedades que son con inmunosupresión, estamos hablando de VIH, personas con cáncer u otras en donde se le hace una solicitud al Ministerio de Salud, hay un documento y el Ministerio tiene que evaluar con los antecedentes que los médicos dan”.

En cuanto a la posibilidad que haya más personas vacunadas con una tercera dosis siguiendo el protocolo del Minsal, la subsecretaria dijo que “probablemente sí, probablemente son escasas, pero son situaciones muy particulares que tienen estas condiciones y que se evalúan por parte del Plan Nacional de Inmunización”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día