jueves, abril 25, 2024

Diputados RN piden investigar si Paris participó en cumpleaños

Tanto Jorge Durán como Andrés Celis coinciden en la necesidad de realizar un sumario sanitario para no afectar la "fe pública y la credibilidad de las autoridades".

Debe leer

Luego que se conociera que una denuncia respecto a la participación del ministro Enrique Paris en un cumpleaños y contraviniendo los aforos decretados por la autoridad, han llevado a que diputados RN están pidiendo investigar el hecho y realizar un sumario sanitario para aclarar lo ocurrido.

El diputado Jorge Durán, dijo que la denuncia de un funcionario del Minsal es “grave”, por lo que no debe ser “dejada en cajón de las denuncias. Esto debe ser investigado y se debe abrir un sumario sanitario”.

Explicó que dicho sumario no solamente es para tranquilizar a la ciudadanía, sino que también para “transparentar que efectivamente nuestras autoridades están cumpliendo la norma sanitaria”.

No es posible que se generen más dudas respecto a nuestras autoridades y sobre todo, si esto no se investiga generará un malestar en la comunidad de que acá se está ocultando algo”, señaló.

 En tanto, el miembro de la Comisión de Salud, Andrés Celis, también sostuvo que este tipo de denuncias pueden afectar la “fe pública y la credibilidad de la autoridad”.

Sin embargo, señaló que confía en el ministro Paris para que “instruya a la subsecretaria de Salud para que esta realice un sumario sanitario y la investigación respectiva para despejar cualquier duda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día