jueves, abril 25, 2024

Municipalidad de La Reina adquiere más de 500 tablets educativos para ir en apoyo de su comunidad escolar

Debe leer

En una alianza con Efecto Educativo y, asumiendo la realidad de la educación online, el Departamento de Educación de la comuna pensó en esta herramienta para ayudar a sus alumnos más vulnerables.

Fueron 572 tablets educativos los que adquirió el Departamento de Educación de la Municipalidad de La Reina a Efecto Educativo, institución que desarrolla propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico de alto valor pedagógico y de simple uso tanto para el docente como para los alumnos.

Estos tablets, irán destinados a alumnos desde Pre Kinder a Cuarto Medio que, debido a su nivel de vulnerabilidad, no cuentan con una herramienta para el trabajo escolar en casa.  Los tablets, no sólo implicarán ser un equipo de conectividad, sino que, además, serán un equipo que a través de su Kit Contacto, permitirá que los estudiantes puedan desarrollar diferentes habilidades en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

“Producto de la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y al mundo, desde marzo 2020 hemos debido enfrentar una nueva forma de llevar a cabo el proceso educativo de los estudiantes,  donde la virtualidad pasó a ser protagonista y el uso de la tecnología una herramienta ineludible. En este contexto hemos tenido que ir en apoyo de una porción importante de nuestros estudiantes, con el fin de poder otorgarles herramientas de conectividad que les permitan acceder al proceso escolar en igualdad de condiciones”, declara la Directora de Educación en Corporación Educacional de La Reina, Rosemarie Tapia.

La directora, además, hace hincapié en que en el caso de la comuna de La Reina, se ha privilegiado la salud de las comunidades escolares, manteniendo al menos el primer semestre del 2021 las clases en modalidad 100% virtual, por lo que la conectividad ha seguido siendo una necesidad fundamental para llevar a cabo el proceso escolar. “Nuestros establecimientos cuentan con un alto índice de vulnerabilidad lo que nos demanda estar buscando constantemente soluciones que nos permitan llegar a aquellos estudiantes que por problemas de conectividad se van quedando fuera de su proceso escolar”, comenta.

“Ojalá ningún estudiante quede fuera del proceso educativo por no contar con un dispositivo o conexión a Internet. Hay que hacer todos los esfuerzos para que eso no ocurra. Y a la hora de elegir, seleccionar un equipo diseñado para fines educativos, con especificaciones que lo permitan e idealmente con software educativo para incentivar el auto aprendizaje y así ayudar a disminuir los rezagos que se han producido”, asegura Sebastián Miranda, director ejecutivo de Efecto Educativo.

Para llegar a los tablets que ofrece la institución educativa, el Departamento de Educación comenzó la búsqueda de soluciones, entrevistándose con al menos siete empresas del rubro educativo y tecnológico. En una de estas visitas recibieron la exposición de la directora zonal Javiera Correa, quien en conjunto con su equipo técnico pedagógico, llamó la atención de Rosemarie, ya que Efecto Educativo no solo entregaba una herramienta tecnológica, también entregaba  una herramienta con un concepto educativo muy potente detrás.

“En conjunto con nuestro alcalde José Manuel Palacios Parra y el equipo de Directores hemos trabajado en buscar las mejores alternativas que nos permitan ir en apoyo de nuestros niños, niñas y jóvenes. El poder contar con un equipo de conexión, sumado a los planes de banda ancha móvil nos permite lograr una mayor cobertura, genera que nuestro proceso de enseñanza aprendizaje se desarrolle con mayor equidad y por supuesto permite que 572 familias vulnerables puedan acceder a la educación de sus hijos e hijas no siendo el elemento conectividad una barrera para su aprendizaje integral”, finaliza la directora.

Más información en www.efectoeducativo.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día