viernes, abril 19, 2024

Paris advierte que CLC podría dejar de ser vacunatorio tras polémica tercera dosis

“Consideramos que todos los habitantes del país tienen derecho al mismo tratamiento en relación al uso de vacunas. Por lo tanto, aquí sí se colocó una tercera y no hay una indicación precisa”, precisó el titular del Minsal.

Debe leer

Luego que se conociera que el presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, recibió una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 contraviniendo el calendario dispuesto por el Ministerio de Salud, el propio ministro Enrique Paris, advirtió que el recinto asistencial podría perder la autorización para poder ser centro de inoculación.

En conversación con radio ADN, Paris dijo que efectivamente se está realizando una investigación de lo ocurrido en la CLC.

Consideramos que todos los habitantes del país tienen derecho al mismo tratamiento en relación al uso de vacunas. Por lo tanto, aquí sí se colocó una tercera y no hay una indicación precisa”, precisó.

En ese sentido, explicó que se hace necesario aclarar la situación, precisando que una vez que se termine el sumario sanitario “se tomarán las medidas correspondientes”.

Afirmó que las clínicas tienen vacunatorios con convenios con el Minsal y se les entregan gratuitamente las dosis, por lo que “en el caso de que haya una alteración o vulneración en el funcionamiento de un vacunatorio, el Ministerio de Salud podría retirar o dejar de entregar las vacunas que gratuitamente entrega a esa institución”.

En cuanto a perder la capacidad de ser vacunatorio, Paris señaló que esa puede ser una de las sanciones u otra que determine el órgano fiscalizador que sería la Seremi Metropolitana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día