viernes, abril 26, 2024

Vandalizan tumba del general Baquedano con el silencio cómplice del Ejército

Una vez más grupos antisociales atentaron en contra de la memoria histórica del país.

Debe leer

La tarde del pasado miércoles, desconocidos vandalizaron el mausoleo del general Manuel Baquedano ubicado en el Cementerio General de Santiago en la Región Metropolitana.

Los antisociales rayaron la construcción patrimonial y causaron graves daños físicos en el mismo, como puede apreciarse en las siguientes imágenes:

Lamentablemente, la reacción del Ejército ante los destrozos causados en la tumba de uno de los grandes héroes nacionales y de la institución, han sido nulos, con una abulia que nos hace recordar lo sufrido por el monumento al propio general en la plaza que lleva su nombre, en el límite de las comunas de Santiago y Providencia, durante el llamado «estallido social».

La falta de acción de esta institución recalca su escasa preocupación por sus figuras históricas, con el consiguiente daño irreparable a la memoria histórica nacional.

Fue el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, la primera autoridad en reaccionar y condenar tajantemente el hecho, a través de su cuenta personal de Twitter:

En tanto, desde el mundo de los militares en retiro, las quejas no se hicieron esperar, repudiando el ataque, y calificándolo como un hecho inaceptable.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día