Carahue: Y apareció el Coordinador (fantasma) de la Macrozona Sur, como siempre en su rol de «comentador» de los hechos

Su misión en la zona parace ser fantasmal porque nadie la ve y él sólo aparace una vez que se producen hechos graves y se dedica a comentar lo ocurrido a menos que crea que la Macrozona Sur se trabaja vía cartas.

0

Algo no funciona en la Macrozona Sur, por lo menos no funciona con el plenipotenciario y súper Coordinador designado (marzo 2021) por el gobierno y cuyo rimbombante título ostenta Pablo Urquizar, ex jefe de gabinete del ministro de Defensa y que se hizo famoso por sus constantes cartas en el diario que nadie lee. Su misión en la zona parece ser fantasmal porque nadie la ve y el sólo aparece una vez que se producen hechos graves y se dedica a comentar lo ocurrido a menos que cree que la Macrozona Sur se trabaja vía cartas o estaría mejor de opinilogo en uno de esos matinales que también van de retirada.

Luego de los graves hechos ocurridos en Carahue que dejaron a un miembro de la CAM muerto, este sábado -a varias horas de ocurrido este hecho y otros sucesos- Urquizar salió a hablar o mejor dicho a comentar señalando, primero que lo ocurrido fue un “atentado incendiario” y puso especial dureza al referirse a “la utilización de armamento de alto calibre por parte de encapuchados en contra de trabajadores de un predio que se encontraban con medidas de protección» asegurando que Carabineros hizo uso de sus armas de fuego “en el cumplimiento de su deber”.

Urquizar prosiguió comentando que: “No podemos relativizar el actuar delictual y terrorista que ha cobrado múltiples víctimas mapuches y no mapuches (…) los ocurrido el día de ayer no puede justificar los hechos de violencia que se han suscitado en las últimas horas”.

Palabras y más palabras…

Vale la pena recordar el también rimbombate discurso de Urquizar el día que fue nombrado: «la función específica es la coordinación de la Macrozona Sur en materia de seguridad. Significa poder aportar y colaborar con el intendente, con las autoridades, ya sea de las Fuerzas Armadas y también de seguridad y de orden, como son Carabineros y la Policía de Investigaciones, a efectos de poder ir avanzando cada vez más en recuperar, restablecer y mantener el estado derecho vigente”, aseguró en marzo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!