Conoce las 7 razones de por qué son convenientes los créditos hipotecarios hoy en Chile

0

Tenemos tasas bajas en comparación con otros países y la variedad es grande, por lo que podemos elegir entre varios modelos a la hora de tomar un crédito. Estos y otros factores influyen en el llamado de que hoy, es un buen momento para comprar.

¿Es hoy conveniente comprar un inmueble en Chile? Es la pregunta más recurrente por estos días entre quienes quieren convertirse en inversionistas inmobiliarios y no saben si el mercado nacional es el más conveniente para ello. 

La siguiente pregunta que surge, es qué tan convenientes son los créditos hipotecarios en nuestro país, considerando la realidad de la región y comparándonos con nuestros vecinos. 

Es lo que responde Cristian Martínez, Gerente General de Crece Inmobiliario, quien señala por qué son convenientes los créditos hipotecarios en Chile hoy y a la vez es una buena opción para invertir. 

“Un crédito hipotecario, es un crédito a largo plazo, cuyo objetivo es el de comprar una propiedad y aunque nos presta dinero el banco, dicha propiedad sigue siendo de la persona que la adquiere, quien tiene que pagar dividendos mensuales, ya sea en pesos o en UF”, explica y agrega por qué es tan conveniente tomarlo en Chile. 

1.       Meses de gracia: Los bancos ofrecen meses de gracia, periodos en los cuales no se paga al principio del crédito los dividendos, por lo que si se está arrendando esa propiedad, esos meses de alquiler llegan directo al bolsillo de los inversionistas. 

2.       Plazo: Es uno de los temas que se consultan de manera más recurrente. Hoy, en Chile, los bancos ofrecen la posibilidad de financiar a 20, 25 y hasta 30 años. Este último plazo ayuda a bajar la carga financiera y a ganar más con el arriendo. 

3.       El porcentaje de financiamiento: Este puede ser de un 80 y hasta un 90 por ciento. 

4.       Plazos alternativos: Algunos bancos ofrecen la opción de pagos alternativos, por lo que sí yo pedí un crédito a 30 años, también puedo adelantar pagos, con la cuota que corresponde a los 25 o a los 20 años y así voy eligiendo la cuota. 

5.       Posibilidad de prepago sin comisión: Si la persona quiere prepagar todo el crédito por adelantado, hay algunas instituciones que no cobran comisión por ello, y hay que considerar ese punto a la hora de elegir. 

6.       Los créditos hipotecarios en Chile son baratos: Mucho más que en el resto de los países de la región.

7.       Tenemos tasas muy convenientes: Estas además han ido bajando en los últimos 10 años. 

“Hoy las tasas de crédito hipotecario en promedio en una vivienda son desde un 2,4 % esto, a lo que se suma la inflación y el valor UF. Se trata de una tasa muy conveniente si aplicamos una inflación de un 3 ó 4 por ciento, con lo que pagamos una tasa anual de un 6%, lo que es sumamente asequible, para poder financiar una propiedad. En Argentina, por ejemplo, hay tasas del orden de los 50%.

Al ser las tasas hipotecarias económicas, el negocio es mucho más rentable y el retorno es muy favorable”. 

Hoy debemos considerar que las tasas que se ofrecen, son distintas para cada uno de los clientes, ya que se considera el riesgo individual, el que se mide por la probabilidad de impago y eso se cobra a través de una tasa de interés.

Si quieres conocer más sobre este tema y otros relacionados con inversión inmobiliaria, puedes ingresar a www.creceinmobiliario.com donde además podrás inscribirte en nuestro próximo webinar “Conoce las ventajas de tomar un crédito hipotecario en Mutuarias y/o Bancos”, que se realizará el próximo martes 13 de julio a las 19:00 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!