jueves, abril 25, 2024

Diputados RN en modo RAE piden a la Convención eliminar discurso del “todes”

Los parlamentarios oficialistas aseguran que la Convención Constitucional no puede tener carácter político amparado en lo que califican como “ideología feminista”.

Debe leer

Los diputados RN, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, hicieron un llamado a los convencionales constituyentes, a cuidar el lenguaje y evitar el uso del “todes” en los discursos, especialmente en las sesiones, ya que no serían representativos de la cultura nacional.

La petición de los parlamentarios se da en medio de una semana donde los símbolos patrios, “como el Himno Nacional han sido maltratados”.

En este sentido el diputado Urruticoechea dijo que “no podemos permitir que la Convención Constitucional tenga un carácter político, amparado en la ideología del feminismo. Debemos prohibir la subversión del lenguaje, eliminando el género de la palabra, modificando la letra a, la letra e, la letra o por la letra x, por ejemplo”.

Agregó que “no podemos dar espacio a que nuestra constitución sea escrita por analfabetos. La palabra todes no existe. Esto es una vergüenza, una traición y una afrenta para millones de chilenos”.

Por su parte, Jürgensen anunció que “nosotros lucharemos para que tanto el uso adecuado del lenguaje, como nuestros símbolos y emblemas patrios, sean honrados siempre. Porque son parte de nuestras raíces, de nuestra memoria histórica y son parte importante de la unidad de nuestra nación”.

En este sentido, sostuvo que lo anterior, “lamentablemente es todo lo que no hemos visto durante esta primera semana de instalación de la Convención Constituyente, porque se confirma una vez más que la izquierda radical pretende instalar el odio y la división en nuestro país”.

Por eso hago un llamado a los chilenos de corazón para que nos unamos y nos sintamos orgullosos de nuestra hermosa patria. Sobre todo el día de hoy, que es el día de la bandera más linda del mundo”, añadió el legislador. 

Cabe recordar que ambos diputados han  impulsado una agenda de “sentido común” con dos proyectos orientados por una parte, a eliminar el lenguaje inclusivo de las salas de clases debido a que desnaturalizan el lenguaje dentro de la enseñanza oficial reconocida por el Estado, en la educación parvularia, básica y media, y por otro lado, la de prohibir las 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗼𝗯𝘀𝗰𝗲𝗻𝗮𝘀 𝘆 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝘀𝗲𝘅𝘂𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗵𝗮𝘀, puesto que atentaría contra la familia, la moral y las buenas costumbres e incluso podrían causar daño psicológico a los niños y adolescentes.

Finalmente, los parlamentarios manifestaron su molestia con los convencionales constituyentes que han puesto en duda los valores de los símbolos patrios, como es el himno nacional o la bandera, justamente en el día de este símbolo nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día