Maracanazo 2021: Argentina se alza campeón de la Copa América

Con el triunfo de la “albiceleste”, Argentina iguala a Uruguay como máximo ganador de la Copa América, sumando 15 títulos, mientras que Brasil se queda con 9.

0
446
Argentina's Lionel Messi holds the trophy as he celebrates on the podium with teammates after winning the Conmebol 2021 Copa America football tournament final match against Brazil at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on July 10, 2021. - Argentina won 1-0. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

Argentina comandada por Lionel Messi logró su primer título después de 28 años ante Brasil y lo hizo en el Maracaná, estadio considerado como el templo del fútbol sudamericano, al vencerlo por 1-0 en la final de la Conmebol Copa América con tanto convertido por Ángel Di María.

La noche para Messi fue redonda y monumental, puesto que la albiceleste se llevó la Copa en el propio Maracaná, en el mejor lugar posible para el archirrival del anfitrión, y de paso borrando la letra de la canción del uruguayo Jorge Drexler, puesto que ya no es solamente Uruguay el que le “roba un beso al Maracaná”, en referencia al triunfo de la “Celeste” en el mítico estadio en 1950, pero por el título mundial.

Angel Di María, autor de un golazo al minuto 22, junto a un guerrero incansable como Rodrigo De Paul, fueron los héroes de la noche carioca, que dejó a Argentina en el liderato del palmarés histórico con 15 títulos de Copa América junto a Uruguay, mientras que Brasil quedó con nueve títulos.

El “Fideo” Di María dijo que “soñamos tanto con este día. Hoy se rompió (la mala racha) y entró. Teníamos que ganarla (la Copa) acá y se dio así“.

Cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich pitó el final del partido y Messi se dejó caer de rodillas en el pasto, miles de personas se lanzaron a las calles del centro de Buenos Aires y de Rosario, la ciudad natal de la “Pulga”, de Di María y Giovanni Lo Celso.

La estadística que dejó la Copa América 2021

Argentina obtuvo su primer título en tierras brasileñas y ganar uno después de 28 años de sequía, mientras que Brasil perdió su primera final después de cinco victorias consecutivas.

Tite perdió su primer partido jugando de local como entrenador de Brasil luego de 25 encuentros (21 victorias, 3 empates y 1 derrota).

Esta fue la primera Copa América disputada en Brasil y en la cual el local no alza el título (había ganado las cinco anteriores).

Argentina superó a Brasil por Copa América en tierra brasileña por primera vez en su historia: no había ganado en los siete encuentros anteriores (1 empate y 6 derrotas).

Argentina cortó una racha de seis finales consecutivas perdidas en torneos de mayores (Copa América 2004, 2007, 2015, 2016; Copa Confederaciones 2005 y Mundial 2014).

Argentina iguala a Uruguay como máximo ganador de la Copa América: sumo su título número 15, estirando a seis la ventaja con Brasil.

Es la cuarta vez en 13 partidos que Argentina logra ganar en el Maracaná visitando a Brasil (4 victorias, 2 empates y 7 derrotas). El triunfo anterior había sido en un amistoso disputado en 1998.

La victoria de Argentina terminó con un invicto de 26 partidos de Brasil jugando Copa América en casa (17 victorias y 9 empates). Es la tercera derrota de Brasil en casa en la competición: ante Paraguay (1-2, en 1949) y frente a Perú (1-3, en 1975).

Lionel Scaloni alcanzó los 20 partidos invicto como entrenador de Argentina (12 victoria y 8 empate). Es el segundo récord más largo sin caídas de un DT del combinado argentino.

Messi cierra su participación en la Copa América como máximo asistidor (5 asistencias) y máximo goleador (junto a Luis Díaz de Colombia) con cuatro goles. Además, suma 13 goles en la historia del torneo y está a cuatro de Zizinho y Norberto Méndez, los máximos goleadores históricos de la competencia.

Lionel Messi ganó su primer título con Argentina después de cuatro finales consecutivas perdidas (2007, 2014, 2015, 2016).

Fotografía Conmebol
Fotografía Conmebol
Fotografía Conmebol
Fotografía Conmebol
Fotografía Conmebol
Fotografía Conmebol
Fotografía Conmebol
Fotografía Conmebol
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí