martes, abril 16, 2024

Camioneros acusan caos en La Araucanía tras ataque incendiario y culpan al Gobierno por «inexistencia del estado de derecho en la Macrozona Sur»

“Los transportistas de carga no comprendemos cómo la presencia de las instituciones mandatadas por la ley de hacer cumplir el orden, sean inexistentes o estén con las manos atadas”, señalaron a través de un comunicado.

Debe leer

Tras el ataque incendiario que dejó destruidos cinco camiones y una camioneta en la Ruta 5 Sur a la altura de la localidad de Pidima en la zona de Ercilla, Región de La Araucanía, los gremios camioneros reaccionaron duramente ante los hechos.

Mediante una declaración pública, repudiaron «de la forma más enérgica el múltiple atentado incendiario», haciendo hincapié en que, en su opinión, «el ataque terrorista a los transportes es una muestra más de la inexistencia del estado de derecho en la Macrozona Sur y su consecuencia principal: la impunidad de los autores”.

Señalan además que “los transportistas de carga no comprendemos cómo la presencia de las instituciones mandatadas por la ley de hacer cumplir el orden, sean inexistentes o estén con las manos atadas”.

Finalmente, señalaron que «denunciamos públicamente que la autoridad ha dejado de cumplir su rol y que deberá hacerse responsable de las pérdidas humanas que puedan producirse por la reiteración de las acciones de violencia, tal cual pasó con el crimen de Juan Barrios».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día