viernes, marzo 29, 2024

Delgado anunció querella por Ley de Control de Armas tras velorio de encapuchado abatido por carabineros el pasado viernes

"Hemos presentado una querella para que la Fiscalía actúe de oficio justamente por la Ley de Control de Armas, porque son armas que están prohibidas y no deben usarse bajo ninguna circunstancia“, afirmó el Ministro del Interior.

Debe leer

El ministro del interior, Rodrigo Delgado, afirmó esta tarde en La Moneda que el Gobierno se querellará por la Ley de Control de Armas, a propósito de las imágenes difundidas este lunes del velorio de Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) que murió el viernes pasado durante un enfrentamiento entre encapuchados y efectivos de Carabineros, en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía durante un ataque a una faena forestal en la que un trabajador resultó gravemente herido tras el ataque.

Las mencionadas imágenes se ve el féretro del antisocial abatido siendo resguardado por cuatro personas que portan armas de grueso calibre de uso militar.

Acerca de ello delgado sostuvo que “hemos presentado una querella para que la Fiscalía actúe de oficio justamente por la Ley de Control de Armas, porque son armas que están prohibidas y no deben usarse bajo ninguna circunstancia“.

El secretario de Estado, al referirse al enfrentamiento mismo ocurrido el viernes pasado, hizo hincapié en que “en ese mismo hecho, en ese ataque también artero, ese ataque injustificado a trabajadores de un campo de una forestal, hoy se está debatiendo entre la vida y la muerte un adulto mayor, Ceferino González, de 65 años”.

Añadió seguidamente que “no solamente murió una persona, sino que está también tremendamente complicada de salud un adulto mayor, si eso nos parece normal, creo que tenemos que cambiar la mirada del Chile que queremos al futuro“.

Por otra parte, el titular de Interior indicó que “tenemos una persona que murió, pero tal como lo dijeron los mismos voceros de la CAM con distintos medios tecnológicos, con videos esa misma noche, ellos mismos lo califican que murió en una acción de sabotaje, en un combate”.

Asimismo agregó que “si vemos las armas que se utilizaron ese día, y puntualmente el M16 que estaba a pocos pasos de la persona que falleció, y si eso lo linkeamos con lo que está ocurriendo en el velorio, por supuesto que estamos hablando de una configuración que está muy lejos de cualquier reivindicación pacífica”, añadió el titular del Interior.

“Estamos hablando de quienes justifican su causa con la muerte de otros, eso como Gobierno no lo vamos a permitir y menos que después de ese hecho hayamos tenido 64 eventos posteriores. Estamos hablando de la medianoche del día viernes hasta hoy en la mañana, 64 eventos violentos, más balazos, más quemas, más destrucción, más dolor, eso es lo que tenemos hoy”, aseveró el ministro.

Aseguró finalmente: «Entonces, ¿qué nos quieren decir? Que hay que dejar que entren algunas personas con fusiles de guerra a algún predio a atacar a trabajadores, adultos mayores y no los podemos tocar, porque si los tocamos nos van a atacar 64 veces más, eso no lo vamos a permitir«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día