viernes, abril 26, 2024

Tras polémica por presupuesto para Gobernadores, el Ejecutivo da pie atrás y deja sin efecto el decreto

Según explicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, el decreto anulado por el Gobierno buscaba entregar recursos al delegado presidencial para destinarlo a su staff de unas 5 personas, por lo que se disminuirá la cantidad de colaboradores y se estudiará una fórmula para financiar los miembros del equipo de los delegados.

Debe leer

Luego de cuestionamientos por la disminución del presupuesto destinado a los Gobernadores, el Ejecutivo decidió dejar sin efecto el decreto que bajaba en $1.415 millones el dinero para los nuevos cargos regionales.

Hay que recordar que el decreto destinaba esos recursos a los equipos de los delegados presidenciales y no a los Gobernadores, lo cual generó un rechazo generalizado y crítica por parte de los gobernadores electos.

Fue el propio ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien comunicó la decisión del Gobierno a la Comisión de Hacienda del Senado.

Efectivamente lo que hubo es que había dos decretos, un decreto que aumentaba y otro que efectivamente disminuía, raya para la suma lo que había era que finalmente los presupuestos aumentaban para los gobiernos regionales”, explicó Cerda.

Y agregó que “el decreto de disminución correspondía básicamente a que el delegado presidencial iba a tener un staff de cerca de 5 personas y eso es lo que estamos disminuyendo”.

El titular de Hacienda dijo que lo que se busca “es potenciar a los gobiernos regionales y no generar ningún tema, por lo tanto una de las decisiones que se tomó a partir de la recomendación del Ministerio del Interior es que revirtiéramos el segundo decreto”.

Con esto, la idea es dar tranquilidad a las regiones de que contarán con los recursos para realizar su gestión, mientras que se buscará una fórmula para poder financiar a los delegados presidenciales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día