UDI anuncia presentación de acciones legales por graves daños a tumba de Jaime Guzmán

Presidente gremialista afirmó que "estamos en presencia de un delito. También buscaremos responsabilidad administrativa en caso de que exista (...) No he visto una condena de parte de la administración, del alcalde de la comuna".

0
188

El presidente de la UDI, Javier Macaya, anunció acciones legales en contra de los responsables por los daños causados la semana pasada a la tumba de Jaime Guzmán en el Cementerio General.

El timonel encabezó, junto a la secretaria general, María José Hoffmann, una visita al camposanto acompañados de otros parlamentarios y dirigentes, donde constataron los daños producto de los actos vandálicos en contra del monumento donde se encuentra la tumba, lo que incluyó el robo de las ánforas con las cenizas de la madre de Guzmán, Carmen Errázuriz.

A la actividad también se sumaron el presidente y el secretario general de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y Diego Schalper, respectivamente.

En el lugar, Macaya señaló que “hoy vimos cómo la tumba de Jaime Guzmán fue profanada nuevamente, pero ahora hay un problema adicional, que las cenizas de la madre, la señora Carmen Errázuriz, fueron robadas«, dijo el timonel sindical tras acudir al Cementerio General a depositar flores en el sepulcro.

Macaya insistió en que este hecho “no debe quedar impune” y que “presentaremos todas las acciones legales que sean necesarias. Estamos en presencia de un delito. También buscaremos responsabilidad administrativa en caso de que exista (…) No he visto una condena de parte de la administración, del alcalde de la comuna”.

Por su parte, Francisco Chahuán, señaló que “hoy fue la tumba de Jaime Guzmán y la profanación de las cenizas de su madre, ayer fue el mausoleo del general Baquedano. ¿Mañana quién? El llamado es a no permanecer indiferente“.

Por lo anterior, el timonel de RN hizo un llamado “a todos los sectores democráticos para que comprendan que hay límites  infranqueables“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí