Fundación Forge abre postulación a 800 becas de capacitación laboral para jóvenes

0
536

·         Becas “Tu Futuro” entrega capacitación gratuita y acompañamiento en la búsqueda del primer empleo formal y de calidad hasta por un año. 

·         La iniciativa, destinada a jóvenes entre 17 y 24 años, cuenta con el apoyo de BID Lab y el Grupo Zurich & Z Zurich Foundation. Inscripciones en: https://fondationforge.org/tu-futuro-chile.

Desde el 19 de julio Fundación Forge Chile dará inicio a la convocatoria para postular a las becas “Tu Futuro”, curso de capacitación laboral centrado en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales transversales para el mundo del trabajo, y cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de agosto. La iniciativa, destinada a personas con dificultades económicas entre 17 y 24 años, tiene como propósito preparar y acompañar a los jóvenes para que puedan prepararse para encontrar su primer empleo, formal y de calidad, en medio de una era digital. 

“‘Tu Futuro’ es una propuesta educativa 100% online que posibilita una experiencia dinámica y divertida para que los jóvenes —que son de nuestro grupo objetivo— se conozcan mejor, se capaciten y diseñen un plan que los ayude a cumplir sus sueños a partir de su primer empleo”, afirma Francisco Ruiz, director de Fundación Forge Chile, organización que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cuenta con presencia regional en América Latina.

Cabe destacar que según un sondeo realizado a nivel latinoamericano por Fundación Forge, en 2020 los más afectados y con mayores dificultades en torno al desempleo fueron los jóvenes de 18 a 24 años, alcanzando un 36% de despidos con la llegada del coronavirus. A nivel local, en tanto, Chile registró la cuarta tasa de desempleo más alta entre los países pertenecientes a la OCDE, alcanzando un 24,4%, superando ampliamente el promedio de 13,6% que registran los países integrantes de la organización internacional. 

¿Qué podrán aprender? 

El propósito de este curso es que los jóvenes desarrollen sus talentos, ayudándoles a encontrar la mejor versión de sí mismos por medio de talleres de orientación vocacional, habilidades personales, comunicación y proyecto personal. De la misma forma, permite adquirir competencias digitales y mejorar las oportunidades de acceder a un primer trabajo a través de entrenamientos sobre cómo armar un CV, uso de portales de empleo, simulación de entrevistas laborales e instancias de encuentro con ejecutivos de distintas empresas. Al finalizar el curso recibirán un certificado y contarán con acompañamiento hasta por un año en la búsqueda de un trabajo de calidad. 

Para postular a las becas “Tu Futuro”, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener entre 17 y 24 años, haber egresado de cuarto medio, contar con algún dispositivo móvil con acceso a internet (computador, tablet o smartphone), y residir en las regiones de Valparaíso, Metropolitana u O’Higgins. 

Al respecto, el director de la Fundación evidencia una lamentable tendencia: “Históricamente para los y las jóvenes es tres veces más difícil encontrar empleo, más si éste necesita estudiar y trabajar simultáneamente. Por ello, y por la complejidad de vivir este proceso en un contexto de crisis, tanto sanitaria como laboral, que Fundación Forge incorpora en estas becas el acompañamiento por un año a sus estudiantes, a cargo de tutores que les facilitarán y apoyarán en la búsqueda de empleo, de la mano de nuestras más de 60 empresas aliadas”. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí